Definen finales en Torneo Grado 2 de Tenis en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Definen finales en Torneo Grado 2 de Tenis en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Definidas quedaron las finales del Torneo Grado 2 infantil y juvenil que se lleva a cabo en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, las cuales se disputarán este domingo cuando concluya el certamen con la premiación de singles y dobles.

En la categoría 16 años y menores femenil, Frida León enfrentará a Haddad Pulido en duelo de poblanas, cumpliendo con su etiqueta de favoritas al ser sembradas uno y dos, respectivamente. La primera eliminó en semifinales a la oaxaqueña Úrsula Iñiguez en dos sets, por parciales de 6-2, 6-0. La segunda venció a América Morales, también de Oaxaca, por 6-3 y 6-1.

La oaxaqueña y nativa de Puerto Escondido, Marella Cruz Rava, quien ya ha competido a nivel internacional en su división, se coronó en la categoría 10 años y menores femenil al vencer en la final a María Gallina Fernández, de Puebla, al son de 4-2 y 4-1.

Abraham Ocampo, de Baja California y el veracruzano Paolo Estrada jugarán la final de 16 años varonil. El primero venció en semifinales a Camilo Ramírez de Oaxaca a ritmo de 6-0 y 6-0. El segundo dio cuenta del jalisciense Alan Rodríguez.

Emilio Rodríguez e Iker Barrionuevo se medirán en el juego por el título de la 10 años varonil.

OTRA FINAL DEFINIDA

Mientras que en la categoría de 12 años femenil se alzó con la corona Regina Ríos Garrido, quien en la final sometió a Luciana Brockmann Sandoval en dos mangas por parciales de 6-3 y 6-1.

Y en 14 años femenil, Valeria León Morales y Juliette Pérez Sánchez protagonizarán la final en duelo de poblanas.

Valeria venció en semifinales a la oaxaqueña Cadmiel Santos al son de 6-2 y 6-1 mientras Juliette derrotó a Paloma Vélez, por parciales de 6-3 y 6-2.

A su vez, en14 años varonil se enfrentarán por la supremacía Fink Lazcano Matías, de Querétaro y el primero en la siembra, el tlaxcalteca Ricardo Dorantes. El queretano eliminó en semifinales a Elías Cano 6-1 y 6-2 al tiempo que, el de Tlaxcala sometió a Helder Caballero  6-2 y 6-2.

Y en 12 años varonil juegan este domingo por la supremacía Humberto Gallina Fernández y Luis Fernández Lapuente. El primero derrotó en semis a Safir Forma 6-4 y 6-0. El segundo dio cuenta en tal instancia de Luca Linares, por parciales de 6-4 y 6-2.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.