Pasar al contenido principal
x

De Oaxaca Hasel Mendoza cuenta con el apoyo incondicional de su esposa

portada-fisico
Foto(s): Cortesía
Julio León

El respaldo de la pareja, de la familia, es parte elemental en el triunfo de los deportistas en una gran mayoría de los casos y ejemplo de ello es el atleta tuxtepecano Hasel Sayath Mendoza Velázquez, quien es apoyado incondicionalmente por su esposa en la práctica del físicoconstructivismo, que fue factor para que pudiera conseguir el campeonato nacional de su categoría en el Míster México Juvenil y Principiantes 2024.

Fue el pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, que Hasel y su esposa Nataly Morales, ambos de San Juan BautistaTuxtepec, Oaxaca, celebraron juntos el título por el que lucharon arduamente. Cada uno cumplió con el papel que asumía en ese proceso.

Fue una dura preparación y muy rigurosa dieta a la que se sometió Mendoza Velázquez, lo que incluso, confesaron, provocaba cambios de humor continuos en el atleta, un aspecto en el cual ella supo ser prudente y paciente ante sus deseos de él por ir por el mejor desempeño.

“Es un resultado que representa mucho trabajo en equipo, de familia, de amigos, de mi nutriólogo. Nos propusimos una meta, que era llegar al Míster México y la superamos porque ganamos la categoría (mens physique principiantes hasta 1.72 metros). Me siento muy feliz y agradecido por todas las personas que estuvieron conmigo. Nunca estuve solo

“La clave fue el apoyo familiar porque a veces ya quería “tirar la toalla”, no quería la dieta ni entrenar, y descansar. Pero ella siempre me impulsaba a ir a entrenar, me recordaba que ya había yo aguantado mucho tiempo y que tenía que seguir y cerrar con todo

“Ahora cuando veníamos viajando le dije: Mira, nos va a tocar celebrar el 14 con el resultado, con este reconocimiento que recibimos de la asociación. Sin duda, el mejor regalo que nos pudimos dar mutuamente fue el campeonato y celebrarlo juntos”, externó Hasel Mendoza, de 35 años de edad y quien es profesor de educación física e instructor de natación.

 

 

OTRA CLAVE MÁS

Por su parte, además de apoyarlo en casa durante su duro entrenamiento, Nataly Susana Morales compartió que le dio una gran sorpresa a él con su presencia en el nacional en la Ciudad de México, ya que inicialmente no se tenía planeado que asistiera, “creo que eso fue importante, ese ánimo que le transmitimos para que él no se diera por vencido”, asestó sonriente.

De igual forma, recordó que las salidas a pasear y a comer los fines de semana en familia quedó a un lado durante los meses de su preparación, lo cual ella y sus dos hijas, de cuatro y diez años de edad, estuvieron dispuestas a sacrificar para apoyarlo en su objetivo deportivo.

“Como a los dos nos gusta el deporte, ha sido fácil y al mismo tiempo difícil. Fácil porque a los dos nos gusta el deporte, pero difícil porque esta disciplina representa muchos sacrificios, desde económicos hasta familiares, pero lo hacemos con mucho gusto”, agregó Nataly Morales, quien es profesionista de la enfermería en el sector salud de Tuxtepec.

PURA BUENA VIBRA

Así también, agradecieron a todos quienes les apoyaron en este camino a la victoria.

“Les damos las gracias a los que estuvieron con nosotros. Ahí se ve quiénes son verdaderos amigos en las buenas y en las malas. Les doy mis más sinceros agradecimientos porque nos dimos cuenta que la amistad sí existe y mucha gente de Tuxtepec estuvo pendiente.

“Un agradecimiento especial al nutriólogo Carlos Santos, que siempre ha estado con nosotros desde el inicio de su carrera de Hasel y ha sido clave para que él logre sus objetivos”, añadió Nataly Morales.

Cabe mencionar, que Hasel Mendoza Velázquez tenía planeado retirarse con este certamen, pero ahora precisamente impulsado por su esposa Nataly, continuará y seguirá preparándose para una próxima competencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.