Pasar al contenido principal
x

De las aulas a la cuarta jornada de la Copa Universitaria 2022

equipo-de-voleibol
Foto(s): Cortesía
Julio León

En lo que será la cuarta jornada de la Copa Universitaria 2022, las hostilidades ahora se trasladarán a las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde habrá duelos bastante atractivos en distintas disciplinas de conjunto en ambas ramas.

En el basquetbol, por ejemplo, el cierre de la jornada será con el choque entre los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y los Chapus del ITO, y es que éste ha sido una especie de “clásico” universitario durante varios años. El cotejo será a partir de las 18:15 horas en la duela del gimnasio del Tec.

Antes, a las cinco de la tarde, las actuales campeonas de la 2ª Copa Nacional de Universidades en Teposcolula, título que consiguieron el pasado fin de semana, las Chapulincitas del Tec, se medirán también a la UABJO.

Y previo a ello, se recapitulará la Final de la Universiada Estatal 2022 en el denominado “deporte ráfaga”, ya que se medirán los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) y los Lobos de la Universidad Regional del Sureste (URSE) en las ramas femenil y varonil a las 14:30 y 15:45 horas, respectivamente.

Mientras que las acciones del futbol soccer y del futbol bardas serán por la mañana en canchas del Complejo Deportivo Zona Poniente.

En el soccer, Anáhuac e ITO se medirán a las 10:00 horas y al filo del medio día saltarán a la cancha las oncenas de la Universidad LaSalle y UABJO.

Y en el futbol bardas se vaticinan aguerridos y atractivos cotejos, ya que a partir de las diez de la mañana se enfrentarán los conjuntos de la de al URSE y de LaSalle, para que a partir de las 12:00 horas sea el turno de encuentro entre Chapus y Gavilanes.

Cabe mencionar, que en el caso del voleibol de sala y voli de playa las hostilidades se disputarán en las instalaciones de la Universidad LaSalle, destacando en la primera especialidad el partido entre las sextetas de la UABJO y la Regional del Sureste a las 08:00 y 09:00 horas en mujeres y hombres, de manera respectiva.

EN LA JORNADA RECIENTE

Con relación a lo que fue la actividad del soccer de la jornada anterior, los Chapus derrotaron al selectivo lasallista con marcador de 3-2 en la cancha de LaSalle, con goles de Hassan Alegría, Bryan y Gerardo Castellanos.

Mientras que los Lobos superaron a los Leones con marcador de 3-0 y la Anáhuac Oaxaca vapuleó con goleada de 12-0 a la nueva institución en este certamen, el Colegio de Estudios y Especialidades del Estado de Oaxaca (Ceseeo).

Cabe recordar, que la Copa Universitaria sirve de preparación y es una especie de selectivo para que las diferentes instituciones de nivel superior participantes definan sus planteles con miras a la Universiada Estatal del próximo año.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.