Pasar al contenido principal
x

Cronistas y reporteros deportivos conviven y festejan su día en Oaxaca

portada-deportes
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los reporteros de la fuente de deportes de Oaxaca convivieron con motivo del próximo día del Cronista Deportivo (22 de febrero) en un ameno evento en el que también, como es costumbre, se entregaron reconocimientos al talento, patrocinio y trayectoria.

En esta ocasión fue reconocida la talentosa y brillante ajedrecista Guadalupe Montaño Vicente, quien en días pasados consiguió por segundo año consecutivo su calificación al campeonato mundial juvenil, además que ya ha hecho historia en el ajedrez oaxaqueño luego de haber sido multimedallista de oro en los Nacionales CONADE 2023 y sigue en busca de más logros.

 

 

Así también, la distinción para la trayectoria en el renglón de atleta fue para el paralímpico y mundialista, originario de Ejutla de Crespo, Jaime Ramírez Valencia.

Mientras que en la categoría de reportero de deporte fue reconocido Jaime Medina Sánchez, mejor conocido en el mundo de las coberturas deportivas como Jamesa, quien desde hace varios años se distinguió por sus oportunas fotografías en las acciones de las diferentes disciplinas del deporte, especializándose en mayor medida en el futbol.

 

 

De igual forma, el presidente de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI), José Luis Velásquez Hernández, hizo entrega de reconocimiento como promotor de equipos de futbol amateur a José Roberto Ramos, del Club Deportivo Ramos.

En su mensaje, José Luis Velásquez se refirió a la importancia del papel que desempeña el cronista deportivo al transmitir las emociones, resultados y logros de los atletas a través de sus notas informativas y crónicas.

 

 

Por supuesto, felicitó a todos los integrantes de la UPI por su labor y los exhortó a seguir llevando al público esas emociones de los partidos y diferentes eventos del deporte.

Cabe mencionar, que dicha reunión concentró los festejos de fin de año y la celebración del Día del Cronista Deportivo, como se ha estilado en las últimas ocasiones.

 

 

Por supuesto, en esta tradicional convivencia de quienes por medio de sus notas, crónicas, reportajes, fotografías, videos y transmisiones comparten a la población esas emociones en la cancha y en el área de competencia, no podía faltar la tradicional rifa de regalos, en la cual todos fueron afortunados.

Acompañó a Velásquez Hernández en la rifa de regalos, Juan Luis Carreño, integrante de la mesa directiva de la UPI; la reconocida trebejista Lupita Montaño y el gerente administrativo del Club Deportivo MRCI, Giovanni Martínez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.