Pasar al contenido principal
x

Correran en Oaxaca por la lucha contra el cáncer infantil

Foto(s): Cortesía
Julio León

En la conmemoración de la lucha contra el cáncer infantil, el 12 de febrero se llevará a cabo la Carrera Atlética 5 Km 2023, que será con causa, teniendo como salida y meta el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a partir de las 8:00 horas.

Los atletas podrán participar con el único requisito de donar un juguete, además de que podrán adquirir los antojitos y productos que se ofrecerán en la kermés, que será en apoyo a los padres de familia de niños que atraviesan por esta difícil situación de salud.

El evento atlético es organizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 35, integrando a esta actividad a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Se convoca en la categoría libre, máster y veteranos, en las ramas varonil y femenil.

Se otorgará playera conmemorativa a los 100 primeros corredores en cruzar la meta.

Para las inscripciones e informes pueden comunicarse al teléfono móvil 9511794639.

Con su participación, los corredores podrán llevar una sonrisa a través de la donación de un juguete, a menores en tratamiento de cáncer y a niños en vigilancia por haber superado este tipo de padecimientos.

“Uno de los objetivos principales es reconocer y hermanar a todos los pilares de apoyo alrededor del cáncer infantil y tenemos el deseo de seguir fortaleciendo lazos y mejorar el pronóstico de los niños”, mencionó el médico Pablo Reyes Ortiz, integrante del comité organizador.

El Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se conmemora el 15 de febrero.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.