Correrán ciclistas de montaña en Exsa-tlón por pase a Guatemala | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

Correrán ciclistas de montaña en Exsa-tlón por pase a Guatemala

Víctor Hugo Villanueva

Un nutrido grupo de ciclomontañistas oaxaqueños rodarán el domingo dos de octubre en busca de un pasaporte a Guatemala, durante la primera edición del Exsa-tlón 2022.

La carrera de ciclismo de montaña Exsa-tlón 2022 se llevará a cabo este domingo, a partir de las 9:00 horas, en un circuito de cinco kilómetros a campo traviesa, trazado al interior del parque ecoturístico de San Andrés Huayápam, Oaxaca.

Los competidores de las categorías élite, avanzados, máster 30 y máster 40, le darán cinco vueltas; mientras que los ciclomontañistas de las divisiones de principiantes y femenil le darán cuatro giros,

Como premio especial, los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán el pase con gastos pagados a la 23 Vuelta al Lago Atitlán, que se llevará a cabo el cuatro de diciembre en el país de Guatemala; al tiempo que los terceros y cuartos sitios, recibirán un premio en efectivo de 500 y 300 pesos, respectivamente.

Las inscripciones se podrán realizar el mismo domingo, una hora antes de comenzar la carrera de ciclismo de montaña, con un costo de 300 pesos por participante.

Corre con tu amigo

El mismo domingo dos de octubre a partir de las 8:00 horas se realizará la carrera a pie a campo traviesa denominada Ven y Corre con tu Amigo.

Será una competencia con causa, a beneficio de la Fundación Adopta un amigo, por el respeto a nuestros animales A.C., en la que los participantes correrán llevando a perro (mascota).