Pasar al contenido principal
x

Contundente coronación de Amazonas en la liga Oaxaca Flag Football

Jugadoras de Tochito
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Víctor Hugo Villanueva

Liderada por la mariscal de campo Vivían “la Abue” Aquino, la escuadra de Amazonas consiguió una contundente victoria sobre el equipo de Zorras, para ceñirse la corona del quinto torneo de tochito bandera en la categoría de primera fuerza femenil de la liga Oaxaca Flag Football.

Con dos anotaciones de Paola de la Cruz, dos de Luisa Flores y una de Sinai Marcial, sumado a una labor estratégica de la defensiva, las Amazonas blanquearon a las Zorras, con abultado marcador de 30-0.

Las acciones de la final femenil de primera fuerza se disputaron en las instalaciones de la unidad deportiva El Tequio, que se localiza en inmediaciones de San Juan Bautista La Raya.

Desde la  primera ofensiva, el conjunto guerrero marcó diferencia con una anotación de Luisa Flores. Y antes de irse al descanso del medio tiempo, Paola de la Cruz entró a las diagonales para poner el marcador 12-0.

En la segunda mitad, los pases de Vivian Aquino fueron precisos para que Pao de la Cruz y Luisa Flores volvieran a timbrar el marcador, a quienes se sumó Simai Marcial con una gran escapada en un pase pantalla, para poner los cartones finales 30-0, con el que las Amazonas se llevaron otro trofeo de campeonas a sus vitrinas.

La pasadora Vivan Aquino fue designada la jugadora más valiosa de la final (MVP).

 

LAS FINALISTAS

Por Amazonas: Anilú Cabrera, Pao de la Cruz, Nao Bennetts, Armanda Bennetts, Lupita Cabrera, Sinaí Mariscal, Luisa Flores y Vivían Aquino.

Por Zorras: Martha Lescas, Ary Hernández, Vania Trujillo, Karime Valencia, Mónica Zavaleta, Karla Rojas, Paola Zavaleta, Rosalía Ortiz y Karen Enríquez.

 

PARA SABER

Las Amazonas llegaron a la final del quinto torneo de tochito bandera como las actuales campeonas, con un título conseguido en la final del 2019. En el el 2020, Amazonas y Seminoles fueron finalistas, pero debido a la pandemia por la COVID-19 ya no se disputó el partido por el campeonato.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.