Consterna la partida del profe Enrique, medallista del atletismo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Consterna la partida del profe Enrique, medallista del atletismo

atletismo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La comunidad del deporte lamentó y se consternó por el fallecimiento del que fuera un caballero en las pistas de atletismo, el profesor Enrique Sánchez García.

Tras darse a conocer en redes sociales el sábado la lamentable muerte por enfermedad del que fuera un entusiasta y dedicado entrenador en el fomento del atletismo infantil y juvenil oaxaqueño, quienes fueron sus alumnos o compartieron momentos con él de inmediato expresaron sus condolencias a sus familiares y externaron su tristeza.

Por supuesto, destacaron la siempre amabilidad, cordialidad, entusiasmo y enorme paciencia y entrega del profesor Edgar Sánchez en la enseñanza con sus alumnos y en el trato con ellos, con los padres de familia y demás comunidad deportiva. Y es que, ante todo, deja el recuerdo de haber sido un buen ser humano.

Deportistas como la tres veces medallista de Juegos Paralímpicos, Laura Cerero; el ex subcampeón de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Josafat González Martínez; la ex seleccionada nacional Dulce María Cruz Ruiz, quien incluso fue su alumna en una etapa importante de su carrera, son sólo algunas de las personas que expresaron su tristeza por la lamentable noticia.

Enrique Sánchez García, quien laboró para el instituto del deporte en Oaxaca durante varios años, falleció el sábado 14 de mayo a los 74 años de edad por una enfermedad renal y el domingo fue sepultado en el Panteón General de esta ciudad.

Cabe recordar, que el profe compartió su pasión por el atletismo en su hijo Edgar Sánchez Platas, quien destacó a nivel nacional en los 400 metros con vallas en su etapa juvenil y quien posteriormente también se convirtió en entrenador en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y otros espacios.

Enrique Sánchez García se adelantó en el camino, pero su sonrisa y caballerosidad permanecerá vigente eternamente en la memoria de la comunidad del deporte oaxaqueño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.