Pasar al contenido principal
x

Conjunto de Querétaro se llevó el título nacional de lucha en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Querétaro se presentó con gran actitud, compromiso y talento en el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas y tercer clasificatorio para selecciones nacionales rumbo a Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2023, así como para Campeonatos Panamericanos, que tuvo como sede Oaxaca.

En la competencia que se celebró en las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, luego de tres días de actividad de los estilos grecorromanos, libre y de la competencia femenil, respectivamente, la delegación de Querétaro se llevó el campeonato con un total de 30 medallas, de las cuales siete fueron de oro, trece de plata y diez de bronce.

Como subcampeón finalizó el selectivo de la Ciudad de México (CDMX) con 15 preseas, siete metales dorados, una plata y siete bronces. Y el tercer lugar fue para Tamaulipas con cinco áureas y una argenta.

 

El premio para la Mejor Luchadora femenil fue para Alexis Lauren.

El torneo concluyó con la entrega de trofeos a los equipos, tras la premiación de cada una de las categorías de la rama femenil. 

Estuvieron presentes, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez; así como el presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Guillermo Díaz Gutiérrez.

Oaxaca no figuró ahora dentro de los tres mejores equipos del certamen nacional, en lo que fue un parámetro para que esta disciplina siga haciendo ajustes tras la salida de su principal artífice y líder en el entrenamiento, Arturo de Jesús Chávez, pues ahora debe enfocarse en sus funciones como director del Indeporte.

Además, se tiene también un cambio generacional de atletas en la especialidad.

La fiesta de la lucha olímpica seguirá en esta ciudad, ya que el próximo fin de semana se efectuará el Macro Regional de Nacionales CONADE 2023.

En este cierre, dentro de las luchadoras oaxaqueñas que se colgaron medalla de oro estuvieron: Jocelyn Hernández, María José García, Karina Gutiérrez Ramírez, por mencionar algunas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.