Pasar al contenido principal
x

Concluye la 17 Copa Tangolunda de Tenis 2022 con 161 raquetistas

jugadores-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Concluyó la 17 Copa Tangolunda de Tenis 2022, torneo en el que participaron 161 raquetistas de Puebla, Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Veracruz, Estado de México y Oaxaca.

En la categoría A varonil el campeón fue Jesús Sánchez al vencer a Andrés Jarquín Botello en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-1; en semifinales el ahora primer lugar venció a Alan Mondragón en tres mangas, en tanto el hoy subcampeón derrotó a Alonso Cruz 6-2 y 6-4.

Antonio Volatier, de Puerto Escondido, se coronó en la B varonil al superar a Darío Castillejos en tres sets, por parciales de 4-6, 6-4 y 10-6; el chiapaneco Miguel Guerra fue monarca de la C varonil tras derrotar en la final a Miguel Domínguez, 6-3 y 6-3.

Fabrizio Díaz se agenció el primer lugar de la D mayor varonil al vencer a Carlos Reséndiz, de Huatulco en tres mangas, por parciales de 5-7, 6-1 y 10-6.

Y en la D menor de hombres, Ramiro Arias, de Chiapas, fue monarca luego de pasar sobre Nicolás Bermúdez, de Huatulco, por parciales de 6-1 y 6-3. Y en 10 años y menores se adjudicó el trofeo de primer sitio Alejandro Guerra al derrotar a Camilo Flores, de Puebla, 4-0 y 4-1.

RAMA FEMENIL

Con relación a la rama femenil, Nanaxhi Chávez confirmó su buen nivel y jerarquía en la máxima división –A-, volviéndose a coronar en Huatulco, apuntándose la victoria en los tres compromisos del round robin, y como finalista dejó a Marlen Sánchez.Frida Meixueiro fue campeona de la B femenil al derrotar a Amairani Ramírez en la final, en tres mangas, por parciales de 3-6, 6-3 y 10-1.

Victoria Durán consiguió el título de la C femenil, venciendo a Elizabeth González en la final, en cerrado choque, en tres sets, por parciales de 6-4, 3-6 y 13-11.

Samari Corzo fue la campeona de la D mayor de mujeres al pasar sobre Christel Garrido en la final, en dos mangas, por parciales de 7-6 y 6-3. En la D menor la monarca fue Brenda Iñiguez y como finalista culminó la chiapaneca Ana Guerra.

Y en 10 años menores se coronó Olivia Kahui, de Puerto Escondido y como finalista culminó Sofía Ceballos, de Chiapas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.