Pasar al contenido principal
x

Concluye el segundo Torneo Estatal de Afiliación de Tenis 2021

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Con encontronazos de alarido en la lucha por el título en las finales de las diferentes categorías, concluyó el segundo Torneo Estatal de Afiliación de Tenis 2021, donde Jesús Sánchez y Jenny Zapién se coronaron en la máxima división en las ramas varonil y femenil, respectivamente, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

Sánchez superó en la final a Andrés Botello en un apretado y vibrante choque, en tres sets, por parciales de 6-2, 6-7 y 10-5 mientras en mujeres Jenny dio cuenta de Karen Sánchez en dos mangas, con cifras de 7-5 y 6-3.

Francisco Silva se coronó en la B varonil al vencer a Gerardo León, 6-4 y 6-3.

Pero el cerrojazo del torneo fue con la vibrante final que protagonizó Carlos Canseco Valdez, quien se erigió campeón al vencer a Miguel Domínguez en dos mangas, por parciales de 6-4, 6-4.

En la D mayor de hombres, que fue la categoría que mayor número de jugadores registró, Emilio Ramírez conquistó la corona, venciendo en el juego por la supremacía a Sergio Domínguez en tres capítulos, con números de 5-7, 7-6 y 10-6.

Diego Jiménez obtuvo el sitio de honor de la D menor de hombres, pasando sobre Diego Cruz en la final, por parciales de 7-5 y 6-0; y en 10 años y menores varonil, Emilio Castellanos fue campeón al ganar sin problemas sus dos partidos del round robin.

La talentosa Cadmiel Santos conquistó el campeonato de la B femenil, siendo monarca con calidad de invicta al ganar sus cuatro compromisos del round robin, y como finalista concluyó Amayrani Ramírez.

América Morales, Karina Carlos y Nahui Mota fueron monarcas de las divisiones C, D mayor y D menor, respectivamente.

PREMIACIÓN

Al término se llevó a cabo la premiación, que constó de trofeos a campeones y subcampeones y que fue encabezada por el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, quien informó a los asistentes que el próximo fin de semana se realizará el Torneo Nacional Grado 3 mientras que en casi 15 días se efectuará el segundo torneo de veteranos.

Y así, concluir el mes de octubre con la celebración de tres torneos. También hizo un reconocimiento público a Herme Cuén, quien a sus 70 años de edad sigue como jugadora activa del tenis, además de que ha sido una fiel patrocinadora de la asociación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.