Pasar al contenido principal
x

Con Estatal, inician los raquetazos del Tenis para Oaxaca en este 2024

portada-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con el Torneo Estatal Infantil y Juvenil 2024, que es clasificatorio para el proceso de los Nacionales CONADE, el tenis oaxaqueño inicia los raquetazos de este nuevo año.

La importante competencia tendrá como sede las canchas del Club Deportivo Oaxaca del 26 al 28 de enero, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Se convoca en las categorías 10, 12, 14, 16 y 18 años y menores, en las ramas varonil y femenil, pero las clasificatorias en el proceso del máximo certamen infantil y juvenil del país serán sólo las clasificatorias en el anexo técnico oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

 

 

Las inscripciones para este Torneo Estatal ya se encuentran abiertas, cerrándose el martes 23 de enero a las seis de la tarde y pueden realizarse en la página oficial de la Federación Mexicana de Tenis pero el pago, que es de 875 pesos, deberá realizarse a la cuenta de la ATEO, se informa en la convocatoria que ya fue publicadas en las redes oficiales de la asociación.

Con respecto al sorteo, se realizará el miércoles 24 a partir de las 11 de la mañana en las oficinas de la asociación estatal. Cabe mencionar, que también se convoca también en la modalidad de dobles. Y el árbitro general será Enedino Villavicencio.

A cerca de la premiación, consistirá en trofeo para el campeón y finalista de cada una de las categorías, en ambas ramas, en singles, ya que en dobles se otorgarán diplomas al primero y segundo lugares.

Como es costumbre, ya se trabaja para que en breve sea presentado oficialmente el calendario anual de actividades de la ATEO, que se caracteriza por la realización de torneos de enero a diciembre con un promedio de dos a tres competencias o actividades por mes.

 

 

Por supuesto, no podrán faltar en la programación las tradicionales contiendas como la Copa Tangolunda y la Copa Huatulco; así como los torneos Benito Juárez, Lunes del Cerro, De la Independencia, sumado a que anteriormente se adelantó que Oaxaca buscaría nuevamente ser sede de un campeonato internacional juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Por lo pronto, los talentosos raquetistas oaxaqueños ya se alistan para el importante compromiso de los Nacionales CONADE y luchar por su calificación en esta fase Estatal del 26 al 28 de enero.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.