Pasar al contenido principal
x

"Con el Vocho Amarillo nos vemos en La Carrera Panamericana del 2024 "

CARRERA
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Ya en su natal Oaxaca, después de su participación en La Carrera Panamericana 2023, el piloto del Vocho Amarillo, el oaxaqueño Juan Ramón Castellanos, aseguró que fue una experiencia inolvidable.

Agregó que fue un sueño hecho realidad, porque desde hace mucho tiempo tenía el deseo de participar en La Carrera Panamericana, la competencia de autos clásicos tipo rally por etapas más importante del mundo.

La legendaria carrera automovilística se llevó a cabo en este año del 13 al 19 de octubre, sobre poco más de 3500 kilómetros de recorrido por sinuosas carreteras de la República Mexicana, con salida en Boca del Río, Veracruz y meta en Monterrey, Nuevo León.

Juan Ramón Castellanos comentó que hace un año su sueño comenzó a hacerse realidad, con la reconstrucción y preparación de un automóvil Volkswagen Sedán 1971, que fue bautizado como el Vocho Amarillo.

Sin experiencia alguna en una competencia de automovilismo deportivo, la tripulación del piloto oaxaqueño Juan Ramón Castellanos y el navegante italiano radicado en Oaxaca, Cristian Boccaletti, se subieron al Vocho Amarillo para vivir la experiencia de participar en La Carrera Panamerican 2023.

“El objetivo era cruzar el arco de meta en Monterrey, Nuevo León. Y se cumplió”, afirmó el guía del Vocho Amarillo.

Reconoció que La Carrera Panamericana es una competencia que requiere de una gran preparación física y mental por parte de las tripulaciones; así como una exigente preparación y mantenimiento mecánico del automóvil, de manera previa y durante la carrera.

El Vocho Amarillo logró estar en el podio de su categoría, la Histórica A, en tres de las siete etapas, al conseguir un segundo y dos terceros lugares. Al final, ocupó la cuarta posición de su grupo, en la clasificación general.

La exigencia de La Carrera Panamericana 2023 obligó al servicio mecánico, encabezado por Marco Domínguez “a trabajar prácticamente sin dormír”, porque se tuvo la necesidad de cambiar de motor, aunque era uno que no estaba preparado para la competencia, pero el objetivo de cruzar el arco final de meta, se cumplió.

Juan Ramón Castellanos agradeció el apoyo de toda la gente que les brindó su apoyo y que estuvo pendiente del desempeño del Vocho Amarillo durante La Carrera Panamericana 2023.

Y sentenció: “con el Vocho Amarillo nos vemos en La Carrera Panamericana del 2024”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.