Pasar al contenido principal
x

Con ciclismo, Oaxaca abre su participación en los Nacionales Conade

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca arranca la actividad de la etapa Nacional de los Nacionales Conade 2023, con el ciclismo. El primer grupo de pedalistas se prepara para su participación en Aguascalientes, a partir de este martes.

Y es que la primera modalidad en entrar en acción en tierras hidrocálidas serán el BMX, con un exponente, Deniss Fernando Jiménez, este 22 de mayo

Enseguida será el turno de los participantes de mountainbike (ciclismo de montaña), el miércoles 24 de mayo con un grupo de 13 pedalistas que calificaron en la pasada etapa Macrorregional (prenacional).

Destacan ciclistas como Ian Isaac Hernández Rojas, de la juvenil B varonil y Jesús López Hernández, de la sub 23, quienes calificaron en primer lugar en el pasado prenacional de la Macrorregión C; así como Héctor Daniel Campos Godínez, que avanzó en segundo sitio, también en la sub 23 varonil, entre otros.

Cuatro mujeres conforman el representativo oaxaqueño de mountainbike, ellas son: Frida Ixchel Pérez Zavala, Ximena Yaely López Gómez, Natividad Orozco Jiménez y Carolina Trinidad Galvez Mendoza.

La modalidad de contrareloj será el viernes 26 y en ésta Oaxaca tendrá presencia con cuatro ciclistas, que son: Moisés Cruz Cabrera y Simone Donnadieu Arredondo, en categoría juvenil B; así como Antonio de Jesús Maldonado Jarquín y Jesús Alexander Zárate Ordóñez, en la sub 23.

Mientras que la actividad de la modalidad de ruta será el sábado 27 y domingo 28, en la participarán por Oaxaca un total de 19 pedalistas, de los cuales cuatro son de la categoría juvenil A, siete de la juvenil B, tres de la juvenil C y siete de sub 23.

Ante los resultados obtenidos en el pasado Macrorregional, pueden ser cartas fuertes de Oaxaca ciclistas como Renata Terán Castillejos, Jorge Luis Fernández Ruiz, ambos de la juvenil B; Alexa Gutiérrez Hernández, de la sub 23, al igual que Iván Adalberto López Sampedro y Eros Armando Martínez Sánchez, por mencionar algunos.

Con la modalidad de pista se cerrará la competencia del ciclismo la siguiente semana a partir del 30 de mayo y Oaxaca tendrá representación con un pedalista, que será Moisés Cruz Cabrera, en persecución individual de la juvenil B.

 

LOS PRIMEROS EN ENTRAR EN ACCIÓN

 

EN BMX

NOMBRE CATEGORÍA

 

Deniss Fernando Jiménez Hernández Sub 23 Varonil

 

EN MOUNTAINBIKE

NOMBRE CATEGORÍA

Dylan Antonio Cruz Leyva Juvenil A Varonil

Hassan Ortiz Ramírez Juvenil A Varonil

Marco Julio Zavaleta Contreras Juvenil A Varonil

Frida Ixchel Pérez Zavala Juvenil A Femenil

Ian Isaac Hernández Rojas Juvenil B Varonil

Ximena Yaely López Gómez Juvenil C Femenil

Érick Alejandro Ruiz Betanzos Juvenil C Varonil

Héctor Gómez Sierra Juvenil C Varonil

Natividad Orozco Jiménez Juvenil C Femenil

Jesús Roberto López Hernández Sub 23 Varonil

Héctor Daniel Campos Godínez Sub 23 Varonil

Manuel Efraín Soriano Ruiz Sub 23 Varonil

Carolina Trinidad Galvez Mendoza Sub 23 Femenil

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.