Pasar al contenido principal
x

Comienza nueva etapa para el ciclismo en Oaxaca

Cincelaron el inicio de un nueva etapa para el ciclismo oaxaqueño
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con el compromiso de respetar a todos los promotores que organizan carreras ciclistas en todo el estado; regularizar, apoyar y brindar seguridad para los ciclistas en todas las competencias; así como invitar a todos los clubes de ciclismo competitivo y recreativo a sumarse al nuevo proyecto, se presentó oficialmente la mesa directiva  de la recién creada agrupación de Ciclistas Asociados de Oaxaca Asociación Civil.

Tras previa revisión y verificación por parte del Departamento Jurídico del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), el presidente de la Ciclistas Asociados de Oaxaca, Jorge Luis Santiago Cuevas, hizo entrega oficial del acta constitutiva y protocolizada de esa asociación deportiva a la titular de esa dependencia, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

“Fue un largo proceso, durante el cual siempre contamos con respaldo por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca. Y ahora hay que trabajar en busca de tratar de unificar un muy dividido ciclismo oaxaqueño, pero siempre respetando a todos esos promotores deportivos que surgieron en toda la entidad”, señaló Jorge Luis Santiago.

En compañía de los jueces de ciclismo, Reyna González y Julián Zavaleta, así como delegados y representantes de ciclismo en sus modalidades de ruta, montaña, bmx y recreativo, el nuevo presidente del ciclismo oaxaqueño aseguró que trabajará en pro de todos los que practican el ciclismo, invitándolos a sumarse al nuevo proyecto.

Adelantaron que la afiliación a Ciclistas Asociados de Oaxaca será abierta y gratuita a todos los clubes y promotores. Para quienes más adelante se buscará contar con un seguro, para poder cubrir gastos por accidentes.

Agradeció el apoyo de la directora del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, así como de la iniciativa privada, a través de la empresa Chocolate Mayordomo, representada por Salvador Flores Hernández, con quienes trabajarán en busca de fortalecer y recuperar algunas de las competencias de ciclismo más importantes de la entidad.

Jorge Luis Santiago Cuevas adelantó que están a la espera de la resolución que se dé en torno a la reciente elección del nuevo comité directivo de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), para trabajar en pro del ciclismo oaxaqueño.

POR UNA ASOCIACIÓN DE INCLUSIÓN Y RESPETO: INCUDE

Después de recibir el acta protocolizada y los documentos que se requieren para ser considerada una asociación deportiva federada por parte de los Ciclistas Asociados de Oaxaca, la directora del Incude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, invitó a los directivos a guiarse por ser una asociación de inclusión y respeto.

Y adelantó que en cuanto se haga oficial el nombramiento de los directivos de la Federación Mexicana de Ciclismo, ella será la gestora en invitar a Oaxaca al nuevo presidente del ciclismo nacional, para que conozca de cerca al ciclismo oaxaqueño y se pueda trabajar con él para fortalecer ese deporte en la entidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.