Pasar al contenido principal
x

Comienza a consolidar una nueva etapa en el balombie mexicano

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

A dos años y medio del nacimiento de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) se comienza a consolidar una nueva etapa, que ahora hará base en el sector amateur.

El gerente deportivo de la ANBM, Isaí Maldonado García, afirmó que el objetivo sigue siendo el mismo que se trazó desde un principio: ser una alternativa para el futbol del país.

Agregó que en el sector profesional, está por anunciarse el inicio de la cuarta temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que para el torneo próximo a iniciar contará con las categorías de primera y segunda división.

Adelantó que en el sector amateur ya se cuenta con dos grandes proyectos, la Liga Juvenil y la Copa Nacional Infantil y Juvenil.

En la conferencia de prensa, el gerente deportivo de la ANBM, Isaí Maldonado García, estuvo acompañado por:  el gerente deportivo de los Chapulineros de Oaxaca, Geovanni Martínez Hernández; el delegado estatal del balompié amateur, José Antonio Hernández Pérez; el director de Cultura Física y Deporte en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Carlos Alberto Navarro Tomás; el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte en la UABJO, Luis Abel Santiago Solano; así como el representante estatal de los árbitros en el balompié amateur, Víctor Manuel Mendoza.

LIGA JUVENIL DE BALOMPIÉ

En su turno, José Antonio Hernández Pérez anunció que en una alianza con la UABJO, en breve dará inició la Liga Juvenil de Balompié, para la que ya han comenzado a confirmar su participación equipos y clubes de las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales.

En la rama varonil se participará en las categorías sub 13, sub 15, sub 17 y sub 19; mientras que en la rama femenil se contará con participación en las divisiones sub 13, sub 15 y libre.

COPA NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL 

En otro orden de ideas, se informó que Oaxaca será sede de la primera Copa Nacional de Balompié Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del dos al cuatro de diciembre de este año.

En el certamen se tendrá capacidad para 16 equipos por categoría. En la rama mixta, en las divisiones sub 7, sub 9 y sub 11; mientras que, en la varonil, en la sub 13, sub 15 y sub 17.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.