Pasar al contenido principal
x

Clasificar al mundial, el reto de Adriana Carreño

Adriana Carreño
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Clasificar al mundial de ironman en Kona, Hawaii es el gran reto que se ha marcado la triatleta oaxaqueña Adriana Carreño, y para el cual estará trabajando a partir del 2022.

Y es que luego de haber tenido un satisfactorio 2021 en su regreso a la actividad competitiva de alta exigencia, se siente motivada para seguir superando sus propios alcances.

La radicada en Jalisco desde hace poco más de un lustro, estado donde desarrolló de manera sustancial y relevante su nivel competitivo y pudo alcanzar sus grandes sueños como ser medallista de oro en Olimpiada Nacional, seleccionada nacional juvenil y medallista de Universiada, cubrió su primer ironman en este 2021.

Y haber alcanzado ese gran desafío en su carrera, abre aún más su abanico de grandes retos por conquistar.

“El objetivo para el 2022 es participar en competencias de larga distancia, me enfocaré en los 70.3 (medio ironman) para así tener más ritmo e irme colocando mejor en el ranking mundial y hacer el “full” de ironman más adelante, para poder calificar al mundial de Kona”, indicó en breve entrevista la triatleta que pasó unos días en Oaxaca y enseguida retornó a Jalisco para continuar con sus entrenamientos y seguir con su jornada de trabajo como profesionista en terapia física.

DIFÍCIL PERO SATISFACTORIO

Sobre lo que fue el 2021, mencionó que fue un año difícil porque sólo pudo asistir a tres competencias, pero al mismo tiempo satisfactorio porque en cada una de ellas cumplió los objetivos trazados y cerró con broche de oro haciendo el “full” de ironman en Cozumel en noviembre pasado.

Por cierto, ahí implemento nuevo récord mexicano en esta dura, salvaje y extenuante prueba del triatlón, que consiste en 3.8 kilómetros de la natación, 180 kilómetros de ciclismo y un maratón en atletismo, en donde cronometró 8 horas 52 minutos 48 segundos.

Carreño Cruz tuvo sentimientos encontrados precisamente ante la situación de salud que se ha atravesado, debido a la poca actividad competitiva que pudo tener, así como el inusual ritmo incesante y mortal de entrenamiento que tuvo que enfrentar para participar en su primer ironman, pero la mayor satisfacción fue haberse ubicado en Cozumel en el quinto lugar y la implantación de nueva marca en México.

“Viví un proceso de preparación que nunca había hecho, pero lo supe manejar y todo salió bien; fueron muchas horas de entrenamiento, lo que fue muy pesado, sobre todo porque soy la única del equipo en dicha prueba, por lo cual me tocaron muchas sesiones de entrenamiento sola, pero todo valió la pena ante el lugar y tiempo que logré en Cozumel; sin duda, el 2021 fue un año de una gran experiencia”, externó Adriana Carreño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.