Cierran el 2021 levantando el título en el último torneo tenístico | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cierran el 2021 levantando el título en el último torneo tenístico

Tenista se corona campeona
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Jesús Sánchez y Jenny Zapien cerraron de manera triunfal el 2021 en el denominado “deporte blanco” al haberse erigido campeones de la máxima categoría de las ramas varonil y femenil, respectivamente, del Campeonato de Oaxaca.

La contienda concluyó el domingo con finales y premiación en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

Jesús Sánchez superó en la final de la máxima división de hombres –A varonil- a Noé Jiménez en dos sets, por parciales de 6-2 y 6-0; antes, en semifinales dio cuenta de Bruno García 7-6 y 6-0 al tiempo que el ahora finalista venció en tal instancia a Horacio García, 6-2 y 6-2.

Fernando Rosette fue campeón de la B varonil al doblegar a Gerardo León en la final, por parciales de 7-6 y 6-0; en la categoría C Juan Mestre se alzó con el título al derrotar a Daniel Vargas en dos capítulos, con cifras de 6-3 y 6-2.

En la D mayor varonil conquistó la corona José Luis Varela luego de haber vencido en la final a Alan Aguilar en dos mangas, por parciales de 6-2, 6-2 mientras en la D menor el campeón fue Diego Cruz al haber salido triunfante de su compromiso ante Emiliano Mestre, 6-3 y 6-1.

Por su parte, Jenny Zapien impuso su gran talento y jerarquía en la máxima categoría de la rama femenil y se erigió campeona al ganar sus tres juegos del round robin, para finalizar como campeona invicta. 

Como subcampeona concluyó Adriana Carriedo, quien también cierra el año con un trofeo más en sus vitrinas durante su larga y destacada carrera tenística.

Yara Hernández es otra de las raquetistas que culmina el año de forma brillante al conquistar el campeonato en la división C de mujeres, con tres contundentes victorias en el round robin, y la finalista fue Priscila Martínez con dos juegos ganados y un perdido.

En la D mayor femenil se vivió una final muy especial para cerrar el 2021 de forma casi mágica, ya que ésta fue protagonizada por hermanas, Nadia y Nahuí Mota Mesinas, y donde la primera terminó levantando el título al ganar este choque decisivo en cerrada contienda en tres sets, por parciales de 4-6, 6-4 y 10-5.

La entrega de trofeos corrió a cargo del presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán, acompañado de la madrina de la premiación, quien fue elegida de entre los familiares de los tenistas premiados.

Así, el tenis cerró su permanente actividad de la temporada 2021.


 

POSICIONES FINALES

CATEGORÍA A VARONIL

Campeón Jesús Sánchez

Finalista Noé Jiménez

 

B VARONIL

Campeón Fernando Rosette

Finalista Gerardo León

 

C VARONIL

Campeón Juan Mestre

Finalista Daniel Vargas

 

D MAYOR VARONIL

Campeón José Luis Varela

Finalista Alan Aguilar

 

D MENOR VARONIL

Campeón Diego Cruz

Finalista Emiliano Mestre


 

A FEMENIL

Campeona Jenny Zapien

Finalista Adriana Carriedo

 

C FEMENIL

Campeona Yara Hernández

Finalista Priscila Martínez

 

D MAYOR FEMENIL

Campeona Nadia Mata Mesinas

Finalista Nahuí Motas Mesinas

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.