Pasar al contenido principal
x

Ciclomontañista Amando Martínez, va por un podio panamericano

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

El ciclomontañista oaxaqueño Amando Martínez Galván se ha fijado como objetivo conquistar un podio en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2022, que se realizará en el mes de marzo próximo en Argentina.

En su segundo año como ciclista de la categoría élite, el representante de la Fundación Amando el Deporte, quiere empezar a sumar puntos en el ranking de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), por lo que previo a su participación en la competencia continental, en el mes de febrero participará en un par de carreras de ciclismo de montaña.

Desde marzo del 2021, el oaxaqueño Amando Martínez Galván radica en León, Guanajuato, en donde cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario que lo apoya en sus entrenamientos, que tienen como meta convertirse en campeón mundial de ciclismo de montaña.

Con la asesoría de la Clínica Aquiles MD, cuya misión es brindar un servicio integral a los deportistas, el ciclomontañista oaxaqueño Amando Martínez Galván participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo 2021, que se llevó a cabo en Val di Sole, Suiza; así como en la quinta Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2021, celebrada en Lenzerheide, Suiza.

En ese lapso, aprovechó para realizar una gira deportiva por el viejo continente, en la que destacó un sexto lugar conseguido en la Csömör Cup 2021, que corrió en el condado de Pest, en Hungría.

En el verano de este 2022, Amando Martínez Galván también pretende realizar un gira de un par de meses por Europa. en la que participará en cinco Copas del Mundo y tres carreras de ciclismo de montaña de la UCI. 

Amando Martínez puntualizó que ya se encuentra en el cierre de su preparación física para dar inicio a la temporada de ciclismo de montaña, la cual tentativamente está programada para el 23 de enero, con la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña 2022, programada para celebrarse en el estado de Hidalgo, aunque hasta el momento la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) no la ha hecho oficial a través de una convocatoria.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.