Pasar al contenido principal
x

Ciclista Uriel Sarabia se bebe la Copa Juquilita 2021

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Víctor Hugo Villanueva

En la fuga, Diego Jiménez ponchó, dejando en solitario a Uriel Martínez, quien se dirigió a la meta para beberse la segunda edición de la Copa Juquilita 2021.

La competencia de ruta fue organizada por la Asociación de Ciclismo Ocho Regiones de Oaxaca, en la que participaron unos 30 pedalistas, quienes tomaron la salida del Paseo Juárez El Llano, para dirigirse por la carretera 190 en ruta Oaxaca-La Herradura-Etla, con aproximadamente calzada Niños Héroes con rumbo al cerro del Fortín y rodar sobre 90 kilómetros de recorrido.

La salida fue controlada y sin poner pie a tierra, sobre la carrera se dio la salida oficial, para encontrarse con una meta volante, instalada unos dos kilómetros adelante de la población de San Francisco Telixtlahuaca.

Los ciclistas de las categorías élite y juvenil cubrieron el trayecto  ruta Oaxaca-La Herradura-Etla; mientras que los de las categorías máster 35 y máster 50, retornaron en el Tejocote, para una ruta de aproximadamente 75 kilómetros.

Después de retornar en La Herradura, Uriel Sarabia, del equipo Crisa, y Diego Jiménez, del equipo Cubavisión, se dieron a la fuga y en descenso de la montaña rumbo a la Villa de Etla, una de las llantas de la bicicleta de Diego Jiménez sufrió una ponchadura, lo que aprovechó Uriel Sarabia para dirigirse en solitario a la meta.

Directivos de la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca, Raúl Castellanos y Frumencio León, premiaron con dinero en efectivo a los ganadores de la meta volante y a los primeros lugares por categoría; además de entregar una copa elaborada de barro negro al primer lugar de cada grupo.

 

LOS MEJORES

ÉLITE

1.- Uriel Sarabia

2.- Jonathan Reyes

3.- Efraín Rendón

4.- Eduardo Díaz

5.- Hugo Serra

JUVENIL

1.- Junior Martínez

2.- Anthony Valladares

3.- Francisco Martínez

MÁSTER 35

1.- Agustín Rojas

2.- Hugo Juan Sánchez

3.- Ramón Mejía

MÁSTER 50

1.- Leonel Santiago

2.- César Mayoral

3.- Bertín López


 

META VOLANTE

DIVISIÓN CICLISTA

Élite Hugo Serra

Juvenil Anthony Valladares

Máster A Agustín Rojas

Máster B Leonel Santiago

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.