Pasar al contenido principal
x

Ciclista Héctor Gómez se fugó en el ascenso de la Sierra Juárez

podio_juvenil
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El juvenil Héctor Gómez se dio a la fuga en el ascenso a la Sierra Juárez, para convertirse en el ganador absoluto de la quinta fecha del serial de ciclismo de ruta Mole y Chocolate Juquilita 2022, organizado por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca.

La competencia del pedal y fibra contó con la participación de 52 pedalistas, divididos en diferentes categorías, quienes cubrieron un recorrido de aproximadamente 75 kilómetros, en la ruta Monumento a Juárez - Tlacolula de Matamoros - Monumento a Juárez - El Pasajuego.

El grupo de ciclista rodó compacto durante los primeros 50 kilómetros de recorrido, pero al iniciar el ascenso a la Sierra Juárez comenzaron los ataques por parte de los mejores escaladores.

Pasando la localidad de El Estudiante, Héctor Gómez, del equipo Cubavisión, se dio a la fuga, sin que nadie pudiera darle alcance, por lo que en solitario arribó a la meta, instalada en el Pasajuego, para convertirse en el ganador absoluto, y de la categoría juvenil.

Atrás de él se registró un ataque entre Efraín Rendón, Eduardo Díaz, Diego Jiménez y Rafael Gutiérrez, en busca del triunfo en las divisiones élite y sub 23.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.