Pasar al contenido principal
x

Ciclista de Oaxaca gana sexto lugar en Hungría

Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Víctor Hugo Villanueva

 

Con un tiempo de una hora con 34 minutos y 27 segundos, el oaxaqueño Amando Martínez Galván consiguió su primer podio en Europa, al obtener la sexta posición en la Csömör Cup 2021, que se corrió el sábado en el Condado de Pest, Hungría, con la que cerró una gira de poco más de un mes el viejo continente. Al mismo tiempo bajó el telón a su primera temporada en la categoría élite de ciclismo de montaña.

“Me siento muy contento con el desempeño que tuve en esta carrera, porque aunque no me sentí al cien por ciento de mi capacidad física, durante gran parte de la competencia me mantuve entre en el grupo puntero”, señaló el pedalista oaxaqueño de la Fundación Amando El Deporte.

La competencia Csömör Cup 2021 se corrió sobre un sinuoso circuito a campo traviesa de más de cuatro kilómetros por vuelta, que después de seis giros fue ganada por el italiano Braidot Daniele.

El oaxaqueño Amado Martínez, único representante mexicano en esa competencia, cruzó la meta a escasos seis segundos del quinto lugar, el checo Matëj Prudek.

“Aunque no pude pegarme al sprint en el último kilómetro para disputar los cinco primeros lugares, el resultado que conseguí en Hungría me otorga puntos importantes en la clasificación de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional)”, comentó al término de su última carrera en territorio europeo.

El pasado mes de agosto, Amando Martínez Galván inició una gira por Europa como preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2021, que se realizó en Val di Sole, Suiza, y la quinta fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña 2021, que se celebró en Lenzerheide, Suiza.

Posterior a esas competencias de corte mundial, Amando Martínez Galván continuó participando en algunas carreras internacionales de ciclismo de montaña en diferentes países europeos, a fin de poder retomar el ritmo de competencia que perdió después de contagiarse a principio de año de la COVID-19.

En los próximos días, Amando Martínez Galván retornará a México y a su natal Oaxaca, donde tomará un descanso antes de dar inicio a su preparación para la temporada 2022 de ciclismo de montaña.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.