César Osorio, karateca de Oaxaca, va por una medalla al CCONDEKA 2024 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

César Osorio, karateca de Oaxaca, va por una medalla al CCONDEKA 2024

portada-osorio
Foto(s): Cortesía
Julio León

El karateca oaxaqueño César Alejandro Osorio Gómez sueña con darle a México la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) 2024, que se realizará del 20 al 25 de febrero en San Salvador.

“Tengo la gran meta de conseguir mi primera medalla internacional y espero que sea la de oro, que es para lo que he trabajado y me voy a esforzar mucho por alcanzar ese gran objetivo”, externó en entrevista con XTREMO NOTICIAS el artemarcialista de 18 años de edad.

César Alejandro se encuentra afinando detalles para esta participación en la que defenderá la playera de México y, en ese sentido, comentó que bajó la guía de su entrenador en el Hachiman Karate Club, Fernando Sánchez, trabaja en aspectos como la velocidad, capacidad de reacción, técnica, concentración y estrategia.

Y es que afina detalles en el entrenamiento con base en su competencia en el pasado selectivo nacional.

“Nos hemos enfocado más en el trabajo de reacción, en la distancia, los movimientos, la rapidez, en manejar mejor los tiempos y de corregir aspectos que pudieron ser mejores en la pasada competencia en Morelos, y así mejorar en esos pequeños grandes detalles”, agregó el medallista de oro y plata en dicho selectivo nacional.

 

 

Osorio Gómez es uno de los jóvenes ejemplares de la ciudad al combinar el deporte de alta competencia, en este caso en el karate, con su preparación estudiantil de nivel superior, pues es alumno de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), por lo cual debe organizarse para cumplir con estas dos grandes exigencias y aspectos tan importantes de su vida.

“Al principio cuando entré a la Universidad me costó, no estaba acostumbrado a esta dinámica y no sabía si podía aguantar el ritmo o no pero después encontré la forma de organizarme, y disfruto mucho ambas actividades”, expresó César Alejandro Osorio, quien en San Salvador competirá en la modalidad de combate, en la categoría U21 de menos 60 kilogramos en la rama varonil.

Con respecto a lo que significa para él esta oportunidad de defender la playera de México, mencionó: “como siempre es un privilegio defender y portar el escudo de nuestra bandera mexicana yy iempre es motivante porque se trabaja para este tipo de objetivos a lo largo de todo un año”, resaltó.

Por cierto, César Alejandro fue recibido en días recientes por el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, en Rectoría y lo felicitó por este gran logro al tiempo que lo exhortó a seguir dejando lo mejor de sí en sus estudios y en el área de combate para continuar siendo uno de los universitarios ejemplares en la institución.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.