Pasar al contenido principal
x

Cerrojazo de preparación rumbo a nacionales CONADE de escalada

Foto(s): Cortesía
Julio León

Cerrojazo de fogueo tuvieron escaladores oaxaqueños en Córdova, Veracruz, en el muro Climb Nation, a unos días de su participación en la escalada deportiva de los Nacionales Conade 2023, en Jalisco.

Paulina Cobián Zárate, quien ha sido campeona y subcampeona de Campeonatos Nacionales de Federación, confirmó su buen nivel competitivo y conquistó el sitio de honor en la primera competencia Battle Jam del club veracruzano.

Y es que la integrante del Muro Mondragón y del equipo Leones Anáhuac de Oaxaca superó en la final nada menos que a la aún vigente campeona de Universiada Nacional 2022, la veracruzana Cristina Basilio Hazas.

Sin duda, ese primer lugar es un resultado que representa una gran motivación para Paulina Cobián en la búsqueda por “sacarse la espinita” del año anterior en Nacionales Conade, en los que busca subir al pódium en este 2023 en Guadalajara, Jalisco, que será sede de esta disciplina del 27 al 29 de abril.

Otro de los jóvenes escaladores que conquistó el campeonato en este camino rumbo a Nacionales Conade fue Rodrigo López, también del Muro Mondragón, quien terminó con los brazos en todo lo alto en la actividad de la categoría intermedios en Córdova, Veracruz.

A su vez, Jennifer España, quien también forma parte del Mondragón, finalizó en el cuarto lugar tras una ronda bastante reñida y fuerte de ocho bloques.

Compitieron en este evento abierto atletas del estado anfitrión, Puebla y Oaxaca, el pasado sábado.

La escalada deportiva de Oaxaca sólo afina detalles para encarar la etapa Nacional de los NC 2023, a donde acudirá la delegación teniendo como cartas fuertes a Emy Peña, medallista de plata en los NC 2022, quien participará en la división juvenil A femenil.

Así como la propia Paulina Cobián, quien tomará parte en las acciones de la categoría junior femenil; el internacional Guillermo Velasco Calvo en la juvenil A varonil; Rafael Escárraga en la junior de hombres; Adriana Magaña en la juvenil B de mujeres, por mencionar algunos de los escaladores con grandes expectativas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.