Pasar al contenido principal
x

Celebran Día del Médico con el tradicional Torneo de Tenis 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Justo en la fecha de su festejo, el 23 de octubre, los guardianes de la salud se divirtieron y disfrutaron de la práctica del denominado deporte blanco, con la celebración del tradicional Torneo de Tenis Día del Médico 2022.

Se trató de una edición especial, en el regreso del certamen tras dos años de no realizarse ante la pandemia, con el que se rindió homenaje póstumo al doctor José Ayala Zavaleta, quien falleció en noviembre del 2019. Asiduo participante y muy apreciado por la comunidad de los galenos y tenístas, quien logró primeros lugares en diferentes años.

En la contienda que tuvo como sede las canchas del Club de Tenis Brenamiel, la pareja conformada por Rogelio Aranda y Eduardo Pombo se erigió campeona al superar en la final a la dupla compuesta por Anuar Santiago y Bricio Espinoza, con score de 6-3.

 

Las acciones comenzaron por la mañana con la siembra y sorteo de las parejas, reuniéndose más de una decena de binomios, destacando la participación de galenos de gran tradición en la justa como Francisco Navarrete, integrante del comité organizador por varios años.

Enseguida arrancaron los juegos, donde los guardianes de la salud se divirtieron, convivieron y dejaron su mejor técnica, estrategia y condición física en cada encuentro sostenido, pues la primera ronda se jugó bajó el sistema de grupos, a round robin (todos contra todos).

Este año será recordado en la historia de la justa también por la incorporación de mujeres, por lo cual algunos dúos fueron conformados por una dama y un varón -disputándose así también los mixtos-.

Las doctoras que jugaron fueron Ana Luisa Martínez, Herme Cuen, Kena Herrera y la esposa del homenajeado, la otorrinolaringóloga  Georgina Saavedra.

Avanzaron a la gran final la pareja líder de cada grupo, mientras que los binomios sublíderes disputaron el tercer lugar y éste correspondió a la pareja conformada por Raúl Lazcano y la experimentada Herme Cuen, que superaron en este partido a Francisco Durán y Salvador Zapien con score de 6-1.

Para cerrar con broche de oro se llevó a cabo la comida-premiación, ceremonia que fue encabezada por los mayordomos de este año, el médico Papo Reyes y su esposa Kena Herrera.

Por supuesto, se contó con la presencia como invitados especiales de la esposa de José Ayala, Georgina Saavedra, y de su hijo Jared Ayala; los acompañó también Francisco Navarrete.

Cabe destacar, que bonitos trofeos elaborados por manos de artesanos oaxaqueños, hechos en madera con el diseño de un tenista celebrando con raqueta en una mano y el puño en señal del festejo en la otra, con el colorido que caracteriza a los alebrijes, fueron entregados en este 2022.

De igual forma, se hizo entrega de reconocimientos a las cuatro doctoras participantes.

Además, el cierre fue con la acostumbrada elección del homenajeado y mayordomo del próximo año, que será el médico Salvador Zapien.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.