Pasar al contenido principal
x

Cecilia Ochoa, oaxaqueña y promesa del ciclismo enduro

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con 16 años de edad y con dos años de practicar ese deporte extremo, la oaxaqueña Cecilia Ochoa Jiménez se ha convertido en una verdadera promesa de ciclismo de montaña en la modalidad de enduro a nivel nacional.

Bajo la dirección de su hermano Óscar Ochoa Jiménez, a finales del año 2020, la intrépida Cecilia se inició en la práctica del ciclismo de montaña de resistencia.

Y en el año 2021, la ciclomontañista de enduro Cecilia Ochoa incursionó en sus primeras competencias del Nacional Epic Enduro Series Mtb, en la categoría open woman, en la que corrió en cuatro fechas puntuables, celebradas en Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México. Al término del serial, la nóvel endurera oaxaqueña consiguió el segundo lugar de su división en ese campeonato nacional.

EN PLAN GRANDE PARA ESTE 2022

Para este 2022, Cecilia Ochoa Jiménez decidió seguir el MTB Enduro Nacional Series, en el que con más experiencia en ese deporte extremo, la pedalista oaxaqueña ha iniciado en plan grande una nueva temporada.

El serial arrancó el pasado mes de marzo en Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca, en el que participa en la categoría open femenil. Cecilia Ochoa se apuntó una doble victoria como local, con un primer lugar en la modalidad de enduro (resistencia) y una primera posición en la especialidad de down hill (descenso de montaña)

Con la participación de 230 corredores de diferentes entidades de la República Mexicana, el pasado fin de semana se corrió la segunda fecha del Enduro Nacional, en senderos y rudos descensos de las montañas aledañas a la ciudad de Morelia, Michoacán, en donde la oaxaqueña Cecilia Ochoa Jiménez subió a lo más alto del podio, al obtener el primer lugar en la prueba de enduro.

La intrépida joven oaxaqueña ya prepara su bicicleta para las siguientes fechas del serial nacional que se correrán en los estados de Querétaro y Jalisco, así como el campeón de campeones en Guanajuato.

SU HERMANA LE SIGUE LOS PEDALAZOS

Después de los buenos resultados conseguidos por Cecilia, su hermana menor, Lia Ochoa Jiménez, con tan solo once años de edad, ya le sigue los pedalazos. Y en la primera fecha del MTB Enduro Nacional Series, que se corrió en Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca, la pequeña Lia obtuvo el primer lugar en la categoría infantil.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.