Casi sin oleaje, se vivió la Surfer de Oro Pro en Zicatela, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Casi sin oleaje, se vivió la Surfer de Oro Pro en Zicatela, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- Esquivo resultó el oleaje que se presentó durante el primer torneo de surf profesional, que se realizó en Zicatela, el Surfer de Oro Pro, que incorporó las pruebas de natación y atletismo elevando el nivel de dificultad para los nueve experimentados deportistas que respondieron positivamente a esta novedosa invitación, aún con el complicado oleaje que se presentó los últimos días de abril.

Aplicando este formato tri deportivo, los organizadores del Circuito Mexicano de Surf Profesional A.C. que dirige Angel Salinas, innovan los tradicionales encuentros de tabla corta que esta vez conquistó de manera indiscutible Ray Hernández, destacado surfista de Acapulco que lideró casi todas las disciplinas. Segundo quedó el peruano Daniel Guevara y Vicente Trujillo, también de Acapulco, sumó los puntos necesarios para lograr el tercer puesto.

FINAL CON OLAS AUSENTES

En este encuentro participaron deportistas del estado, el país y extranjeros. Las pruebas se dividieron en dos etapas: el sábado los competidores nadaron 800 metros y corrieron mil 200 metros sobre la arena, mientras el domingo se corrieron los heat eliminatorios de surf y antes de la final hubo una sesión de demostración de bodyboarders en sus tablas de cuerpo.

Después de la final de media hora, disputada entre Ray Hernández, Nahum Corzo y César Petroni, el certamen concluyó hacia el mediodía con la premiación y clausura que respaldó el nuevo edil de Santa Maria Colotepec, Miguel Martínez Castellanos.

El primer lugar recibió 15 mil pesos, el segundo 10 mil, el tercero cinco mil, mientras que para el mejor tubo se dio un premio de mil pesos.

TABLA DE POSICIONES

Atletismo 1.200 kilómetros en arena

1.- Ray Hernández, Guerrero  

2.- Daniel Guevara , Perú

3.- Ezequiel García, Baja California Norte

4.- Vicente Trujillo, Perú

5.- Jesus Santos, Oaxaca

 

Natación 800 metros 

1.- Daniel Guevara, Perú

2.- Rey Hernández, Guerrero

3.- Jesús Santos, Oaxaca

4.- César Petroni, Oaxaca

5.- Vicente Trujillo, Perú

 

Surf 

1.- Ray Hernández, Guerrero

2.- Nahum Corzo, Oaxaca

3.- César Petroni, Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.