Pasar al contenido principal
x

Carrera atlética con causa, para el 11 de febrero de 2023

buo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

El próximo 11 de febrero de 2023 en punto de las siete de la mañana, la Benemérita Universidad de Oaxaca llevará a cabo la Carrera Atlética con Causa denominada Galardones, donde se repartirá una bolsa de 34 mil pesos.

 

La convocatoria y pormenores de dicha justa se dieron a conocer en conferencia de prensa, que estuvo encabezada por el rector de la institución educativa, David Martínez Pérez; la secretaria municipal, Norma Iris Santiago Hernández; también estuvo el director del Instituto del Deporte del municipio capitalino, Porfirio Santillán Miguel; así como el titular de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández Aquino.

Previo a la lectura de la convocatoria, el Maestro David Martínez externó que la carrera con causa será en dos distancias a cubrir, de 10 y de 5 kilómetros, respectivamente.

Esta carrera con causa promueve como inscripción la aportación de alimentos no perecederos y de primera necesidad, equivalente a la cantidad de 300 pesos, que se recibirán en las instituciones educativas ubicadas en Avenida Independencia N° 805 o bien en la calle Eduardo Vasconcelos N° 517 en el barrio de Jalatlaco.

La justa se efectuará el sábado 11 de febrero, a partir de las 7:00 horas, con salida y meta instalada frente a las instalaciones de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO), ubicada sobre Eduardo Vasconcelos 517, en el barrio de Jalatlaco.

La premiación en la distancia de los 10 mil metros contará con una bolsa de 22 mil pesos, a repartir entre los tres primeros lugares de ambas ramas; mientras que en la distancia de cinco kilómetros se repartirá la cantidad de 12 mil pesos entre los tres primeros sitios

Las inscripciones se podrán realizar acudiendo a las antes mencionadas instituciones educativas, cerrándose estas el nueve de febrero. Para mayores informes podrán solicitarlos 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.