Pasar al contenido principal
x

Carlos Mayorga triunfa en la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022

mayorga
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de una fuga de aproximadamente 90 kilómetros, el pedalista colombiano Carlos Mayorga se sacudió la marca del resto de los punteros en el ascenso a San Andrés Huayápam, para adjudicarse el triunfo absoluto en la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022.

El certamen reunió a 125 ases del asfalto de diferentes equipos de Tlaxcala, Puebla y principalmente de Oaxaca, divididos en las categorías élite, juvenil, máster, veteranos y femenil.

La tradicional competencia, con más 72 años de vida, fue organizada por la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca (CAO), en coordinación con el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude) y el patrocinio de Chocolate Mayordomo.

Previo al inicio de los pedalazos, la comunidad ciclista que se reunió para la fiesta del Lunes del Cerro, participó en el izamiento de la Bandera Nacional y el canto del Himno Nacional Mexicano, que se celebró en la explanada de la Alameda de León.

Después de una emblemática vuelta al tradicional circuito del Lunes del Cerro, en el que los ciclistas rodaron por algunas principales calles de la ciudad, con ascenso y descenso al cerro del Fortín, el pelotón se dirigió a la calle de Derechos Humanos, frente al Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en donde el dirigente estatal del ciclismo, Jorge Luis Santiago Cuevas, dio la arrancada oficial.

 

 

Se dio a la fuga

Después de rodar de manera compacta durante los primeros 50 kilómetros, un pequeño grupo integrado por cinco ciclistas se dio a la fuga en el ascenso a Nueve Puntas de San Dionisio Ocotepec: el colombiano Carlos Mayorga y Óscar González, del equipo Arenas Tlaxcala; así como los oaxaqueños, Jonathan Reyes, del Electricidad Industrial; Diego Jiménez, del Cubavisión; y Antonio Maldonado, del Juquilita Cycling Team.

En el retorno para San Pablo Villa de Mita e iniciar el ascenso a Zompantle, Antonio Maldonado se soltó del grupo en fuga y tuvo que hacer un esfuerzo en solitario para dirigirse a la meta.

Los coequiperos Carlos Mayorga y Óscar González imprimieron una velocidad de 50 kilómetros por hora, en la recta de la carretera internacional entre la Villa de Mitla y el Monumento a Juárez. Intenso ritmo de pedaleo en el que se mantuvieron los oaxaqueños Jonathan Reyes y Diego Jiménez.

Al comenzar el ascenso a San Andrés Huayápam, el colombiano Carlos Mayorga imprimió un mayor ritmo en su pedaleo, con el que logró quitarse la marca del resto de los punteros, para cruzar la meta, al término de los 140 kilómetros de recorrido.

Un poco más atrás, Óscar González fue el segundo en finalizar, con el clásico 1-2 para el equipo Arenas Tlaxcala. Y en tercer lugar se colocó Jonathan Reyes, de la escuadra Electricidad Industrial.

Al término de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2022, el comité organizador premió a los primeros lugares de cada categoría.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.