Carlos Matías se lleva el triunfo en carrera ciclista dominical | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
competencias-ciclismo
Foto(s): Cortesía

Carlos Matías se lleva el triunfo en carrera ciclista dominical

Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

El pedalista Carlos Matías se quedó con el triunfo de la carrera ciclista dominical organizada por Giro de Bambinos, que tuvo como meta en el Pasajuego, comunidad enclavada en la Sierra Juárez de Oaxaca.

La carrera ciclista comenzó con 10 vueltas a un circuito plano en Santa María Ixcotel, de aproximadamente dos kilómetros por giro, entre el Monumento a Juárez y el centro comercial la Macroplaza, para después emprender un ascenso de más 20 kilómetros a la alta montaña hasta llegar a la meta.

Después de rodar prácticamente compactos durante las diez vueltas al circuito, al iniciar el ascenso a la Sierra Juárez el grupo de ciclistas se quebrantó y en un esfuerzo en solitario se dirigieron a la meta, en la que Carlos Matías, del equipo Giani Bailón, logró sacudirse al resto de los pedalistas, para adjudicarse el primer lugar absoluto y de la categoría élite/juvenil.

Al término de la carrera ciclista, el promotor deportivo Ángel Gómez premió con dinero en efectivo a los primeros lugares de cada categoróa.

ÉLITE/JUVENIL

1.- Carlos Matías

2.- Jesús Aquino

3.- Héctor Gómez

4.- Efraín Rendón

5.- Moy Hernández

MÁSTER 35-45

1.- Alejandro Gómez

2.- Hugo Juan Sánchez

3.- Jesús Facio

4.- Eduardo Cruz

5.- Jesús Ramírez

MÁSTER 46 Y MAYORES

1.- Enrique Ramírez

2.- Arturo Hernández

3.- Rafael Leyva

4.- Esaú Reyes

5.- Miguel Ángel Hernández