Campeona nacional de Escalada, incursionará como entrenadora en Puebla | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Campeona nacional de Escalada, incursionará como entrenadora en Puebla

mariana-fierro-escalando
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Una nueva etapa en su carrera iniciará en este 2022 la escaladora y campeona nacional, la oaxaqueña Mariana Fierro, quien ahora incursionará como entrenadora.

Y es que tiene planeado abrir su propio muro de escalada deportiva durante el primer trimestre de este 2022, el cual forma parte de la nueva cadena de un proyecto creado por varios escaladores mexicanos y que lleva por nombre Adamanta; la oaxaqueña estará a cargo de la sede el estado de Puebla, en donde ha radicado en los últimos años. 

Sin duda, será una nueva experiencia y emotiva para ella por el hecho de compartir ahora su experiencia y conocimiento, además de que el fin es contribuir en la promoción de este deporte y en la formación de nuevo talento en la especialidad.

“Para mí esta es mi pasión y etapa favorita compartir mi experiencia y pasión; ver cómo las nuevas generaciones se unen al deporte y logran ver la escalada con los ojos que yo la veo, es algo que disfruto mucho y me inspira”, puntualizó.

Tras el debut de la escalada como deporte olímpico en Tokio 2020/21, el sueño de representar al país se ha afianzado en Mariana Fierro, ya que, en caso de que no pueda alcanzar éste como atleta, espera poder aportar en la formación y desarrollos de jóvenes atletas que compitan en el máximo evento deportivo del mundo.

“Me siento super feliz porque la escalada ya es deporte olímpico, lo que provoca más oportunidades, las puertas se abren y ya voltean a ver nuestro deporte y si para Londres 2024 no llego a representar a mi país como atleta, me gustaría ser la entrenadora del equipo olímpico y ver a México ganar una medalla”, puntualizó.

Por lo pronto, un reto importante para Fierro Acevedo en este año que es iniciar el camino para su calificación a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“En este 2022 vienen más campeonatos nacionales y selectivos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y vamos a estar luchando por un lugar ahí”, manifestó en entrevista con Xtremo-NOTICIAS.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.