Pasar al contenido principal
x

Camila Heredia, talento tenista de Oaxaca debutando en Estados Unidos

camila-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Julio León

La raquetista juvenil oaxaqueña Camila Heredia Osante continúa volando alto con Halcones de la Universidad de San Anselmo (Saint Anselm Hawks) en los Estados Unidos.

Por el momento, se encuentra de visita en su natal Oaxaca, con motivo de este periodo vacacional, pero en próximos días retornará al vecino país del norte.

Camila Heredia jugó como raqueta número uno en la modalidad de dobles y dos en singles en la reciente temporada, contribuyendo para que los Halcones de San Anselmo calificaran por segunda vez consecutiva a los playoffs del Campeonato de Tenis Femenino de la Conferencia Noreste (NE10/Womens Tennis Championship), logrando colocarse en el top cinco al finalizar en el quinto lugar.

Por lo pronto, Camila ha disfrutado de esos especiales momentos con motivo de las festividades decembrinas y de año nuevo con sus familiares en su natal Oaxaca.

 

 

Heredia Osante estará retornando a Estados Unidos a finales de este mes de enero para reanudar allá su actividad académica y tenística. Hasta el momento se tiene programado que a lado del equipo de tenis femenil Halcones de San Anselmo dispute algunos partidos en Florida frente a universidades de la región.

Cabe recordar, que en lo fue su primera temporada en la Universidad de San Anselmo, la tenista oaxaqueña se hizo acreedora a tres reconocimientos por su destacada participación, entre ellos el Halcón del Año y novata más valiosa, siendo ella la única jugadora mexicana dentro del equipo, compuesto por jóvenes raquetistas de diferentes países.

Camila, de 19 años de edad, cursa dos licenciaturas en el Saint Anselm College, que son ciencias políticas y gobierno; y estudios en español, con especialidades en administración en campañas políticas, justicia criminal y estudios realizados en Latinoamérica.

Cabe destacar, que su alto promedio del nivel bachillerato, así como su buen nivel de juego fueron las llaves que le abrieron las puertas para recibir un importante porcentaje de beca en dicha institución en los Estados Unidos el año anterior.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.