Pasar al contenido principal
x

Cae primer boleto Nacionales CONADE 2024 para Voli de playa en Oaxaca

voley-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

El primer boleto para Oaxaca en el voleibol de playa para la Etapa Nacional de los juegos Nacionales CONADE 2024 cayó el sábado en el segundo día de competencia de la eliminatoria del Macro Regional (prenacional) que se lleva a cabo en Boca del Río, Veracruz.

Con la pareja oaxaqueña de la categoría juvenil menor varonil llegó este primer pase luego de que los jugadores Josmar Reyes Torres y Juan de Dios Zuccolotto de Loma Bonita de la región del Papaloapan, derrotaron nada menos que al dúo anfitrión, Veracruz, en dos sets, por parciales de 21-19 y 21-13.

Así, finalizaron como primer lugar de su grupo y con ello avanzaron a la Etapa Nacional.

Cabe mencionar que, en tal división, el dúo dirigido por Henner Jahzel Peña Rodríguez finalizó como líder del grupo A con paso perfecto, con tres ganados y cero perdidos. Por cierto, el sábado tuvo doble juego, pues antes de enfrentar a la dupla local, derrotó también a Tlaxcala al Son de 21-8 y 21-14.

Y en lo que había sido su primer compromiso de la eliminatoria, derrotaron a Yucatán por parciales de 21-16 y 21-19.

 

 

MÁS BOLETOS

Para este domingo podría caer al menos un boleto más para Oaxaca, aunque las posibilidades están para tres parejas más.

EN JUVENIL MENOR FEMENIL

La dupla de la categoría juvenil menor femenil, compuesta por volibolistas del club Tekos de Juchitán de Zaragoza de la región del Istmo, buscará ganarle hoy a Hidalgo para conquistar su calificación al Nacional en ronda de semifinales.

Esta dupla ha tenido un gran desempeño, pues en la fase de grupos únicamente perdió ante Veracruz, el sábado. Con ese resultado finalizó como sublíder del sector con récord de tres victorias y un revés.

Cabe mencionar, que en caso de que el sábado le hubiera ganado a las veracruzanas, habría avanzado de manera directa como primer sitio de su grupo (A), pero ahora va por la segunda oportunidad. 

Y es que gracias al sistema de calificación, existe un tercer pase para el Nacional en dicha categoría, y el cual tienen derecho a disputar los equipos sublíderes de cada uno de los dos grupos formulados.

 

 

EN JUVENIL SUPERIOR

También este domingo buscarán su pase las parejas oaxaqueñas de la categoría juvenil superior, en las ramas varonil y femenil.

En la juvenil superior Oaxaca fue sublíder del sector A con cuenta de dos ganados y un perdido, y hoy se mide por ese ansiado pase frente a Yucatán.

Mientras que la dupla de la división juvenil superior femenil está exactamente con el mismo panorama e incluso también enfrenta a Yucatán en la lucha por el boleto al Nacional de la máxima competencia infantil y juvenil del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.