Buscan fortalecer selectivos de Chahuites rumbo a juegos Conade 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Buscan fortalecer selectivos de Chahuites rumbo a juegos Conade 2023

jugadoras-de-voleibol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Con el fin de recuperar y fortalecer el trabajo de promoción y desarrollo competitivo con miras al proceso de Juegos Nacionales Conade (JNC) 2023, desde ahora ha comenzado el trabajo de detección y fomento en los deportes de conjunto de beisbol y voleibol de sala en el municipio de Chahuites, donde han surgido históricos lanzadores de jabalina en atletismo que le han brindado múltiples medallas a Oaxaca en la Etapa Nacional.

El fin es reforzar el trabajo de promover estas especialidades en las que también se cuenta con talento en este punto de la región del Istmo, y desde ahora se comience la ardua labor en la conformación de selecciones que nos representen en las diferentes etapas de los Nacionales Conade con miras al nacional del próximo año, indicó el que ha sido formador del talento atlético en Chahuites, Joaquín Martínez López.

Se informó que en el caso de voleibol la convocatoria es para que los niños y jóvenes de entre 13 y 18 años de edad se reporten a partir de este lunes 18 de abril en la cancha del Auditorio Municipal con horario de las 16:00 a 18:00 horas, con el entrenador Alberto Torres Bolívar, quien se hará cargo de las inscripciones y de proporcionar informes.

Sobre el llamado Club Municipal de Beisbol, se convoca a jugadores de entre 12 y 16 años de edad y la actividad también arrancará este lunes, de igual forma de cuatro a seis de la tarde, pero en las instalaciones del Campo Deportivo El Vado teniendo como entrenador a Ignacio González Castillejos.

Por supuesto, se busca que los niños y jóvenes de dicho municipio istmeño fortalezcan su formación en general a través de la práctica deportiva, ya que quienes no lleguen a destacar en el plano competitivo, adquirirán los siempre importantes valores que transmite el deporte como es justamente el forjarse un carácter y la tenacidad en la lucha por sus sueños.

Y no sólo se tiene la mira de participar en Nacionales Conade, también participar en otros torneos estatales, regionales e incluso de talla nacional de la Federación Mexicana de Beisbol, así como en el deporte federado en general en el caso del voli.

Cabe recordar, que de Chahuites surgió el juvenil pitcher Enoch Martínez, quien formó parte de la selección mexicana de beisbol que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Internacional Panamericano Serie de las Américas U15, en Tijuana, Baja California a finales del 2021.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.