Pasar al contenido principal
x

Ya subieron al ring en el campeonato continental de boxeo

carrera-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los boxeadores oaxaqueños ya subieron al ring en los Campeonatos Continentales de Boxeo, Cali, Colombia 2023. El primero en entrar en acción fue Edgar Pinacho Cornejo, quien fue eliminado en su primer combate.

Este lunes continúa la actividad de pugilistas de Oaxaca de la rama femenil en tierras colombianas. En el caso de Yamileth Meléndez y Ximena Hernández, ambas peleadoras van directamente por la medalla de oro, ya que sólo sostendrán una pelea, por lo que el reto es conquistar el Campeonato Continental

Con respecto a Edgar Pinacho, fue superado por Raúl Yandel Sosa Ramos, de Puerto Rico, en actividad de la división junior, en los 54-57 kilos (feather), el pasado sábado, por decisión dividida a tres rounds, de los cuales ganó uno y perdió dos.

Tras sufrir el revés en su primer combate, Pinacho destacó el aprendizaje que le dejó esta actuación de talla continental y que lo orillan a seguirse preparando más fuerte para buscar la revancha consigo mismo en un próximo reto de corte internacional.

“Tengo la certeza de que volveré, prometo regresar. Nos quedamos con el aprendizaje. Creo que es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando…

“Me siento orgulloso de mi esfuerzo y de representar este deporte con pasión y valentía. Regresaré más fuerte para seguir peleando por mi sueño”, expresó Edgar Pinacho luego de ser superado por el pugilista puetorriqueño.

También agradeció a todos quienes lo han apoyado en todos los aspectos, que son, dijo, el motor de su inspiración.

Este lunes sigue la actividad de los boxeadores oaxaqueños que representan al país en Cali y en acciones de la división 66-70 kilogramos femenil (light middle), Ximena Hernández tendrá un fuerte compromiso, pues se medirá a una oponente local, a la colombiana Melanis Isabel Pérez Ramírez.

Mientras que Yamileth Meléndez Sánchez, quien por cierto festejó su cumpleaños en tierras colombianas en días recientes durante esta competencia continental, se medirá frente a una rival de Curazao, Christine Francisca, en los 70-75 kilogramos (middleman).

Y en espera de que le programen fecha para subir al ring,se encuentra el oaxaqueño César Augusto Camacho Díaz, quien pertenece a la división de los pesados, de más de 92 kilogramos.


PARA SABER
La Selección Mexicana está compuesta por 31 boxeadores, de los estados de Sonora, Baja California, Puebla, Michoacán, Nuevo León, Estado de México, Quintana Roo, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Baja California Sur y Oaxaca

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.