Pasar al contenido principal
x

“Voy por una pelea grande”, afirma boxeador de Oaxaca, Chirino JR

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

“Estoy contento con el triunfo”, afirmó el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Jr, quien admitió que tuvo una complicada pelea ante el tanzano Ally Mwerangi, al que enfrentó el pasado 18 de marzo en Chihuahua.

Agregó que el pugilista africano se le pegaba mucho al cuerpo y aunque logró conectarlo en varias ocasiones, “los mejores golpes los di yo”, por eso fue que los jueces le dieron el triunfo por decisión unánime.r.

La pelea se complicó más, porque desde el séptimo round sufrí la fractura de un dedo de la mano derecha, por lo desde el octavo episodio solo solté golpes con una sola mano”, comentó Sergio Chirino Jr.

A su regreso a Oaxaca, el boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez fue operado. Ya en breve dará inicio a su rehabilitación, por lo que espera que a finales de abril ya pueda empezar a golpear con las dos manos.

QUINTO EN EL RANKING DE LA WBO

Hasta el mes de marzo, el oaxaqueño Sergio Chirino Jr aparece en el quinto lugar del ranking de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), en la división de peso pluma (126 libras o 57.2 kilogramos).

Pero con la reciente coronación del cubano Robeisy Ramírez, el púgil Sergio Chirino Jr estaría escalando posiciones, al contar con un récord de 20 victorias y una derrota en el boxeo de paga.

BAJO LAS ÓRDENES DE ALFREDO CABALLERO 

En cuanto Sergio Chirino Jr sea dado de alta, para poder reanudar con sus entrenamientos, viajará a Sonora para realizar un campamento bajo las órdenes de Alfredo Caballero, quien es considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos de boxeo.

El entrenador Alfredo Caballero destaca en el mundo del boxeo por dirigir la carrera de grandes figuras, como el campeón Miguel “El Alacrán” Berchelt, así como la de Juan Francisco “El Gallo” Estrada y Yamileth Mercado.

“Voy por una pelea grande”, la cual podría ser este mismo año ante el campeón Robeisy Ramírez, sentenció él boxeador oaxaqueño Sergio Chirino J.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.