Pasar al contenido principal
x

Sergio Chirino Jr, boxeador de Oaxaca, busca debutar en E.U. para 2024

chirino-box
Foto(s): Cortesía
Julio León

Debutar en los Estados Unidos forma parte del sueño de ser campeón del mundo, que es el gran objetivo del boxeador profesional oaxaqueño Sergio Chirino Sánchez, para el próximo 2024.

Como parte de sus retos, en este 2023 comenzó a reforzar su preparación con campamentos bajo la guía del experimentado entrenador Alfredo Caballero, por lo cual se concentró en la Ciudad de México y en Hermosillo, Sonora, durante tres meses.

Eso, previo a su pelea de noviembre pasado, en donde salió con el triunfo frente a Sebastián Tinoco, por decisión unánime en la capital del país, para así seguir hilando victorias.

La oportunidad de entrenar con sparrings profesionales de alto voltaje competitivo en el pugilismo de paga fue lo que convenció a Chirino Sánchez para entrar en tal dinámica.

“Fue un cambio que decidimos para poder enfrentar a sparrings de alto nivel, ya que en Oaxaca no hay tantos como ahí; entonces, tenemos que viajar fuera de Oaxaca para ello. Fue una gran oportunidad de aprender y adaptarse a un nuevo equipo, el cual es de éxito seguro”, externó contento e ilusionado en entrevista con XTREMO NOTICIAS.

Ante su nuevo plan de preparación, Sergio Chirino indicó que cada vez seguirá incrementando la exigencia para él en sus próximas peleas el próximo año, “tendremos rivales de alta calidad. Vamos con buen paso, estamos bien ubicados en el ranking y existen grandes promesas para el 2024”, añadió.

 

 

SACÓ LA EXPERIENCIA

Sobre lo que fue dicha pelea de noviembre pasado y que fue la última que encaró en este año, indicó que el factor fue su preparación, experiencia y determinación.

“Hicimos una gran pelea, dominamos, fuimos siempre para adelante, entonces creo que esa fue la clave para poder obtener el triunfo”, dijo.

Chirino Sánchez refirió que en este 2023 únicamente pudo tener dos peleas debido a que en la primera de ellas, en marzo, se lesionó uno de sus dedos, por lo cual tuvo que atravesar un proceso de recuperación que, afortunadamente fue rápido.

Y detalló que justamente los campamentos en la CDMX y en Hermosillo le permitieron recobrar la confianza de la pegada fuerte en su mano derecha, lo que se reflejó en su pelea frente al queretano Sebastián Tinoco.

Por ahora Sergio Chirino seguirá en descanso-activo en este fin de año para disfrutar tiempo a lado de su familia de cara a los desafíos que se avecinan.

“El próximo año buscaremos peleas más grandes, debutar en Estados Unidos, actualmente estoy ubicado en el número dos del ranking de la Organización Mundial de Boxeo; buscaremos la oportunidad frente al campeón del mundo y ojalá pronto Oaxaca tenga a su campeón mundial en el boxeo profesional”, aseveró Sergio Chirino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.