Pasar al contenido principal
x

Serán 12 boxeadores los que van al Festival Olímpico en Oaxtepec

Foto(s): Cortesía
Julio León

Son 12 los boxeadores oaxaqueños los que conforman la selección que participará en el Festival Olímpico Pre Infantil, Escolares y Gran Prix, que se efectuará en Oaxtepec, Morelos del uno al siete de octubre.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, informó que asisten tres boxeadores de categoría preinfantil, siete de la división escolares y sólo uno de la elite, pero en ésta última asistirá el mundialista juvenil Raúl Herrera Aguilar, de San Pedro Pochutla, quien por supuesto es de las principales cartas fuertes de la delegación.

Y ésta, la integran jóvenes boxeadores de los clubes Trinidad de Zaachila, Cuilápam de Guerrero, Matías Romero, Adancito Zaachila y Pochutla.

Cabe recordar, que en semanas pasadas se llevó a cabo la eliminatoria estatal para conformar la selección que asistirá al Festival Olímpico; asisten únicamente quienes lograron reunir el recurso para inscripción, hospedaje y alimentación a través del apoyo de patrocinadores y de actividades como rifas que realizaron los padres de familia y equipos.

En la categoría preinfantil integran la delegación oaxaqueña: Jonathan Félix Cruz, Sandra Juárez Pérez e Iker Santiago Muñoz.

Mientras en la división escolares el grupo de competidores de Oaxaca lo componen: Carlos Robles Pinacho, Carlos Jacobo Ramírez, Elvin Pacheco Cardano, Luis Álvarez Rodríguez, Airnee Peralta Escuen, Dylan Curiel Santiago y Camila Bohórquez Aguilar.

Pero la AOB informó que de última hora se sumó una pugilista más originaria de Bahías de Huatulco a la selección, de la cual estaba por confirmarse su categoría y peso.

Oliver Nahúm Bohórquez Canseco acudirá como delegado y entrenador, pero otro más de los entrenadores que asistirá a Oaxtepec, Morelos es Adán Martínez Cerero.

Este selectivo de 12 boxeadores y par de entrenadores viaja este sábado por la noche rumbo a Morelos, el domingo realizarán la acreditación y el lunes arrancará la competencia, para que las finales se disputen el próximo viernes.

LA DELEGACIÓN

CATEGORÍA PREINFANTIL

Jonathan Félix Cruz 32-34 Kg Trinidad de Zaachila

Sandra Juárez Pérez 44-46 Kg Cuilápam

Iker Santiago Muñoz 44 Kg Matías Romero

 

CATEGORÍA ESCOLARES

Carlos Robles Pinacho 38-40 Kg Trinidad de Zaachila

Carlos Jacobo Ramírez 44-46 Kg Matías Romero

Elvin Pacheco Cardano 48-50 Kg Matías Romero

Luis Álvarez Rodríguez 50-52 Kg Matías Romero

Airnee Peralta Escuen 46-48 Kg Adancito Zaachila

Dylan Curiel Santiago 52-54 Kg Cuilápam de Guerrero

Camila Bohórquez Aguilar 54-57 Kg Trinidad de Zaachila

 

CATEGORÍA ELITE

Raúl Herrera Aguilar 63-5 Kg Pochutla

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.