Pasar al contenido principal
x

Pugilistas de Oaxaca se cuelgan 7 medallas en Nacionales de Conade

oaxaqueños_brillan_nacionales_conade_tepic
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León
El boxeo oaxaqueño volvió a responder con buena cosecha de medallas en la máxima competencia deportiva infantil y juvenil del país.

Pugilistas de Oaxaca lucieron con pegadas de 24 kilates en Tepic, Nayarit. En total el denominado deporte de los puños logró darle siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y tres de bronce, en los Nacionales Conade 2023.

Las preseas doradas fueron conquistadas por Edgar Pinacho Cornejo, del entrenador cubano José Luis González Fuentes, así como por Jesús Jared Félix Cruz, pupilo de Oliver Bohórquez de la Villa de Zaachila.

En ambos casos en la categoría junior varonil, al disputarse las finales del boxeo, el miércoles por la tarde.

 

En tanto, Ángel Yamil Robles Luis y César Camacho Díaz terminaron quedándose con la plata.

Jesús Jared Félix logró el oro en la categoría mosca ligero de los 48 kilogramos tras vencer en la final a Hansel Medina, de Nuevo León; mientras que Edgar Pinacho se alzó con el campeonato nacional en la división pluma de los 57 kilos tras someter un rival jalisciense, Ángel García.

De esta manera llegaron los dos metales del ansiado oro para Oaxaca en el boxeo de los NC 2023.

 

Ángel Yamil Robles se quedó con la plata tras ser superado en la final por Jael Álvarez de Baja California, en pelea de la junior, en welter ligero, de 63 kilogramos (kg). Y en choque de la categoría juvenil, César Camacho cayó ante Uziel Saucedo, de Coahuila, en actividad de los superpesados, en más de 92 kilos.

Oaxaca también se anotó tres bronces con los boxeadores con Francisco Juárez Méndez, en categoría juvenil, en peso mínimo 46-48 kg; Haziel Labastida Montes, junior, en los semipesados de los 80 kg, y Héctor Gael Hipólito Vasconcelos en welter de los 66 kg, informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra.


 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.