Pasar al contenido principal
x

Orgullo Oaxaqueño: Chirino Jr. elegible para pelear campeonato mundial

Segio Chirino Jr
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El boxeador oaxaqueño Sergio Chirino Jr ya se encuentra elegible para disputar una pelea de campeonato mundial por parte de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por su siglas en inglés).

En el ranking de la división de peso pluma (hasta 57.15 kilogramos) hasta el mes de julio del presente año, Sergio Chirino Sánchez aparece en el tercer escalón, por debajo del campeón mundial, el doble campeón olímpico, el cubano Robeisy Ramírez.

Previo a su próximo combate, que podría realizarse en el mes de octubre, Sergio Chirino Jr viajó a Sonora para ponerse bajo las órdenes del entrenador Alfredo Caballero, quien lo ha asesorado en sus dos últimas peleas.

En el establo de Alfredo Caballero entrenan destacados campeones mundiales, como Francisco “Gallo” Estrada y Miguel “Alacrán” Berchelt.

Con esa experiencia, Alfredo Caballero pretende colaborar para llevar al púgil oaxaqueño Sergio Chirino Jr a una pelea de campeonato mundial.

Hasta el momento sin apoyo por parte del gobierno del estados, la Promotora Zanfer y Box Azteca pretenden traer a Oaxaca la pelea en la que Chirino Jr suba a al ring en busca del cinturón de campeonato mundial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.