Pasar al contenido principal
x

Orgullo de Oaxaca | El boxeador Raúl Herrera: plata en Gran Prix 2023

Raúl Herrera
Foto(s): Cortesía
Julio León

El boxeador oaxaqueño Raúl Herrera Aguilar se colgó la medalla de plata en el Primer Gran Prix 2023 de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), que se llevó a cabo en Oaxtepec, Morelos.

El nativo de San Pedro Pochutla terminó por cumplir con su etiqueta de favorito. La presea argenta que consiguió fue en la actividad de la división de los 63.5 kilogramos, en categoría elite (19 a 40 años de edad).

Herrera Aguilar había tenido un inicio difícil, pues comenzó el torneo perdiendo frente a Santiago Montalvo del Estado de México, pero se mantenían las posibilidades de podio debido al sistema de competencia, por puntos.

Luego se midió a Luis Vásquez, de Guanajuato, combate del que el pochutleco salió con el triunfo y nada menos que por la vía del nocaut (RSC –Referee Suspende Combate-), un triunfo que reforzaba la oportunidad de meterse al medallero y que lo motivaba a seguir en la batalla por éste.

Así, posteriormente enfrentó a Kevin Dávila de uno de los estados que siempre son fuertes en todos los deportes, Nuevo León. Y Raúl Herrera también finalizó ese duelo con la mano en lo alto con puntuación de cuatro a uno.

 

Herrera Aguilar culminó haciéndose acreedor a la medalla de plata en la categoría de los 63.5 kilos, confirmando así su talento y preparación, cualidades que el año anterior lo llevaron a representar a México en el campeonato mundial juvenil en España.

Tras la obtención de la plata, su equipo de trabajo recordó que se trató del comienzo de Raúl Herrera en categoría elite y que este logro es un buen aliciente; reconocieron que la exigencia para alcanzar este tipo de alegrías requiere de gran disciplina y compromiso, características con las que cuenta el púgil pochutleco.

Y anunciaron que luego de unos días de reponerse de este duro desafío, Raúl seguirá preparándose con gran fuerza y dedicación para afrontar el Festival Olímpico de máxima categoría, en donde tendrá la oportunidad de buscar ganarse el derecho de representar al país nuevamente a nivel internacional.

Así también agradecieron a todos quienes confiaron en él y le otorgaron apoyo.

 

TLAXCALA A LA VISTA

 

En otro orden de ideas, Oaxaca tiene proyectado participar en el cuadrangular que se llevará a cabo en Tlaxcala el 2 de noviembre, y en el cual hasta el momento se tiene contemplada la participación de pugilistas de la Ciudad de México, Estado de México, el estado anfitrión y de boxeadores oaxaqueños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.