Pasar al contenido principal
x

Orgullo de Oaxaca: 3 medallas de boxeo en Juegos Nacionales Populares

Puños de bronce
Foto(s): Cortesía
Julio León

El boxeo también aporta en el medallero para Oaxaca en los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2023, que tienen como sede Morelia, Michoacán.

Pugilistas oaxaqueños se colgaron tres medallas de bronce en la actividad del denominado deporte de las orejas de coliflor.

Las preseas cobrizas en el encordado fueron conseguidas en en la rama femenil por: Romina Pablo Bautista, en la categoría 48 kilogramos, y Sinaí García Suárez, en la división de hasta 51 kilos.

Mientras que en los combates de la rama varonil alcanzó el podio Tarcisio Mattarp Márquez, en la categoría hasta 57 kilogramos.

Así lo informó el director general de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca y delegado estatal en los JNP 2023, Hugo de Jesús Cruz Ortega.

Con los resultados del boxeo, Oaxaca suma nueve medallas en Morelia, Michoacán, de las cuales seis fueron en la disciplina de artes marciales, donde se obtuvieron dos oros, tres plata y un bronce, en la modalidad de sanda (combate) y taolu (formas).

Aún participan las selecciones oaxaqueñas de futbol 6x6, pero ante los resultados iniciales en la primera ronda no se vaticina que puedan conseguir preseas en ese deporte.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.