Pasar al contenido principal

Oaxaqueños sacaron sus mejores golpes en Clase Nacional Boxeando por la Paz

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con sus movimientos hábiles y de fuerza conectaron sus mejores golpes: jab´s, uppercut´s y ganchos, como un mensaje de paz en Oaxaca y el país.

En Oaxaca, la Clase Nacional Boxeando por la Paz tuvo como sede el Parque Primavera de la capital oaxaqueña, que se realizó de manera simultánea en todo el país, a iniciativa de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En el estado de Oaxaca participaron aproximadamente siete mil personas, ya que se realizó simultáneamente en varios municipios.

En la capital oaxaqueña, el evento fue encabezado por el gobernador Salomón Jara Cruz; acompañado del titular del Instituto del Deporte (Indeporte) de Oaxaca, Arturo de Jesús “El Tocho” Chávez Ramírez; se contó con la presencia del medallista de oro en los Juegos Panamericanos y dos veces campeón del mundo, Carlos “El Príncipe” Cuadras.

“Este día nos sumamos a la iniciativa de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum con el deporte, el cual fortalece la salud, transforma la vida y mejora nuestra sociedad; como todos sabemos, es un gran aliado en el combate a las adicciones, que es uno de los problemas que debemos atender desde sus causas en beneficio de nuestras juventudes.

“El boxeo ha puesto el alto el nombre de México en los cuadriláteros internacionales”, dijo el gobernador en su turno en el estado, acompañado también por la titular de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán y el edil capitalino, Ray Chagoya.

Durante su intervención se hizo una breve pausa para dar paso al enlace desde la capital del país con el mensaje de la presidenta de nuestro país.

A PROMOVER

Mientras que en breve entrevista con XTREMO NOTICIAS, Carlos “El Príncipe” Cuadras externó sentirse “muy contento de estar de visita en Oaxaca”. Añadió que “con esta clase se fomenta también el boxeo, que es un deporte que le ha dado gloria a México, por lo cual es muy importante que se apoye y se impulse”, acentuó.

“Esto fue sólo una “probadita”. La motivación. Entonces, es necesario también que se hagan eventos y funciones de boxeo, y que se construyan gimnasios donde los jóvenes puedan asistir a practicar y adentrarse en una disciplina”, reconoció y asestó “El Príncipe” Cuadras, quien es originario de Guamúchil, Sinaloa.

Cuadras recordó que Boxeando por la Paz tuvo como fin combatir las adicciones, promover el deporte y unir a las familias.

Deportistas oaxaqueños juveniles de diferentes disciplinas que han sido campeones y subcampeones nacionales, universitarios, atletas y público en general acudieron para realizar los movimientos y seguir las indicaciones de los golpes de esta especialidad en este clase masiva nacional simultánea en territorio mexicano, guiados por los instructores, entre ellos la ex karateca medallista panamericana, Xhunashi Caballero.

“QUE VIVA EL DEPORTE”

En su oportunidad, Arturo de Jesús Chávez resaltó que el deporte nos orienta hacia la disciplina porque exige esfuerzo, dedicación y respeto”. Exhortó “a las familias a seguir apostando al deporte como una herramienta de transformación social”.

“Que este día sea un recordatorio de que el único camino para el crecimiento de nuestros pueblos es la unión. ¡Y que viva el deporte!”, aseveró.

En el cierre de la actividad los asistentes disfrutaron de la Danza de la Pluma y de un ambiente en el que se reflejó la cultura oaxaqueña con las marmotas y la música de sones y chilenas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.