Oaxaqueños brillaron en Festival Olímpico de boxeo 2023 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueños brillaron en Festival Olímpico de boxeo 2023

boxeo-oaxaca88
Foto(s): Cortesía
Julio León

Boxeadores oaxaqueños brillaron en el Festival Olímpico de Boxeo 2023 que tuvo como sede León, Guanajuato del 21 al 27 de abril, donde la delegación de Oaxaca conquistó 12 medallas, de las cuales cuatro fueron de oro, igual cifra de plata y de bronce.

Los pugilistas de la categoría junior fueron quienes encabezaron los resultados con tres metales dorados, con Edgar Pinacho, Ximena Hernández y Yamileth Meléndez, mientras que Jazmín Juárez subió a lo más alto del pódium en la infantil.

Edgar Pinacho se proclamó campeón nacional de este Festival Olímpico 2023, que reunió a más de 500 boxeadores de 29 entidades del país, en la división junior de los 57 Kilogramos (Kg)al superar en la final Mario Matías de Querétaro. 

Mientras Ximena Hernández se agenció la presea de plata en junior femenil en los 70 kilos, derrotando en la final a Alexa Alvarado de Chihuahua.

A su vez, Yamileth Meléndez se agenció la presea áurea en junior femenil de la división medio de 75 kilogramos, sometiendo en la final a Gabriela Moreno, de Hidalgo.

Y en la categoría infantil de mujeres, Jazmín Juárez se colgó oro en la división mosca ligero de los 48 Kg, venciendo a Mirelle López de Querétaro.

Las preseas de plata llegaron con César Camacho en la división de los súper pesados, en los 92 Kg luego de disputar la final ante Uziel Saucedo de Coahuila.

Así como Fernando Corona en los ligeros de los 60 Kg, y Leilani Tomas en welter ligero de 63 Kg. Los tres, en categoría juvenil. 

También aportó una presea argenta Luis Álvarez en los 50 Kg de la rama varonil.

Los competidores de la infantil obtuvieron par de bronces con Kevin García en 48 Kg y Alejandro Méndez en los 56 kilos. Shaula Luis, de la categoría junior femenil obtuvo el metal cobrizo en la competencia de peso mosca femenil de los 50 kg; así como Melanie Santiago en mosca también pero de los 52 kilos.

La competencia fue organizada por la Federación Mexicana de Boxeo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.