Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueño Raúl Herrera va a Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo

Foto(s): Cortesía
Julio León

El boxeador nativo de San Pedro Pochutla, Oaxaca, Raúl Herrera Aguilar vuelve a subir al cuadrilátero este domingo en el Campeonato Mundial Juvenil de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por siglas en inglés), en La Nucia, Alicante, España luego de haber ganado su primera pelea en días recientes.

El pochutleco enfrentará este día a Kataja Dimitri, de Finlandia, en combate de los 57-60 kilogramos, donde encarará el gran desafío de conseguir nuevamente la victoria para continuar avanzando en busca del sueño del pódium mundialista.

Cabe recordar, que en su primera contienda del oaxaqueño en España venció a un oponente de Israel mientras que su ahora rival derrotó a un boxeador de Estonia, por lo que ambos llegan motivados y se espera un aguerrido duelo en el encordado, pero se espera que Raúl nuevamente luzca esa buena estrategia, técnica y garra que, son de sus características.

“Va a ser una pelea complicada para Raúl, pero sabemos de su poderío, técnica y pegada, con lo cual estamos seguros que saldrá con la mano en alto en estos octavos de final”, indicó la Asociación Oaxaqueña de Boxeo.

El entrenador de Raúl es su papá, Flaviano Herrera Cruz, del gimnasio Herrera Boxing de Pochutla.

Herrera Aguilar, de 18 años de edad, calificó a dicho mundial tras conquistar el sitio de honor en el pasado Festival Olímpico Nacional celebrado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) en abril pasado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.