Pasar al contenido principal
x

Oaxaca se cuelga 50 medallas en Campeonato de Boxeo Sur Sureste 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Fructífera cosecha de medallas tuvo Oaxaca en el Campeonato de Boxeo Sur Sureste Perla del Golfo 2023, que se llevó a cabo en Ciudad del Carmen, Campeche.

Oaxaca retornó con 50 medallas, de las cuales 16 fueron de oro, 21 de plata y 13 de bronce, informó en entrevista el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra.

La competencia regional representó un importante fogueo para los poco más de 60 pugilistas oaxaqueños que compitieron, pues participaron boxeadores de diez estados del país.

De esta manera, los de Oaxaca tuvieron presencia en 37 finales de las distintas divisiones en el torneo avalado por la Federación Mexicana de Boxeo.

Quienes se colgaron la presea dorada fueron: Haziel Labastida Montes, Francisco Juárez Méndez, Charbell Medina, Víctor García, Owen López, Brian Ortiz, Eydan Mata, Diego Itahí, Félix Sánchez, Juan Carlos Rosas, Elvin Pacheco, Carlos Rivera, Jorge Daniel, Kevin Aguilar, Sebastián Cruz, Mariana Ramírez y César Pérez.

De esta forma, tuvieron presencia en lo más alto del podio en el Perla del Golfo, alumnos de los clubes Team Chirino, equipo que encabezó la cosecha de metales dorados con siete, además de otras diez preseas más de plata y bronce. 

Así como pugilistas de clubes de Ocotlán de Morelos, Matías Romero, Tamazulapam del Progreso y Tlaxiaco; así como de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Las 50 medallas logradas por la delegación oaxaqueña fueron en categorías infantil, juvenil, junior y élite, en ramas varonil y femenil, por supuesto, en los diferentes pesos.

Sobre los estados presentes en el Perla del Golfo 2023, éstos fueron: Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Ahora, otro de los compromisos que se aproxima en el encordado para los boxeadores de Oaxaca es el Torneo Guerra en la Frontera, que será en Mexicali, Baja California; así como un Campeonato Nacional en el estado de Morelos.

Además, el Campeonato Nacional Abierto, el cual será selectivo para integrar la Selección Nacional de Boxeo en categoría élite.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.