Pasar al contenido principal
x

Oaxaca repite como sede para torneo regional de box Sur-Sureste

Foto(s): Cortesía
Julio León

Oaxaca será por segundo año consecutivo sede del Torneo Regional Sur Sureste 2023 de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), pero ahora tendrá como sede el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, del 15 al 19 de noviembre.

En entrevista, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (Asob), Elmer Miranda Parra, informó que la cuarta edición de este certamen estaría reuniendo un aproximado de 400 pugilistas de 16 estados del país, por lo que, incluso, tendrá toque de evento nacional.

La competencia concentrará al talento más importante de las entidades asistentes, así como a boxeadores que ya son medallistas de Nacionales Conade y que subirán al ring como parte del proceso de preparación rumbo a próximas citas de carácter nacional selectivo o clasificatorio, así como de dichos juegos.

Miranda Parra precisó que se competirá en las categorías pre infantil (11-12 años), infantil (13-14 años), junior (15-16 años), juvenil (17-18 años) y elite (19 a 40 años), en las ramas varonil y femenil.

El presidente de la Asob dio a conocer que los 16 estados que tendrán presencia con sus boxeadores son: Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Será toda una fiesta del denominado deporte de los puños en Oaxaca y que representará, sin duda, una gran oportunidad para los oaxaqueños para foguearse sin necesidad de salir del estado, por lo que se espera que la delegación anfitriona sea bastante nutrida, contando con nuevos talentos y con jóvenes que ya han confirmado su alto nivel competitivo.

Cabe recordar que en el 2022, Oaxaca fue sede de dicho Regional Sur Sureste de la FMB, que se realizó en la explanada de la agencia municipal de Montoya, en donde se vivió una ardua actividad.

Y precisamente luego de que Oaxaca fue gran anfitrión el año anterior, nuevamente albergará este torneo, pero ahora con mayor número de estados en contienda y con un gran escenario; además de que la experiencia de esa primera ocasión permitirá seguir puliendo detalles en la magna organización para seguir ofreciendo eventos de gran calidad.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.