Pasar al contenido principal
x

Oaxaca consiguió 27 metales diferentes en Nacionales Populares 2024

portada-regional
Foto(s): Cortesía
Julio León

Cargados de medallas retornaron los artemarcialistas oaxaqueños que participaron en el Primer Torneo Regional Abierto de Juegos Nacionales Populares 2024, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El presidente de la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca, Hugo de Jesús Cruz Ortega, informó que la delegación conquistó catorce preseas de oro, diez de plata y tres de bronce, en las modalidades de combate y en las distintas especialidades de formas, en categorías desde infantiles hasta adultos.

En la justa regional participaron unos 400 atletas de diez entidades del país, que fueron: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Chiapas y Oaxaca.

 

 

Ese torneo se considera el primer movimiento competitivo del año por parte de la coordinación nacional, con el objetivo de que los atletas fortalezcan el fogueo y se vayan familiarizando con el reglamento de ambas modalidades de Juegos Populares, explicó el dirigente Cruz Ortega.

Oaxaca tuvo presencia con tres escuelas de artemarciales: TAM Casa de Campeones, Xue Xiao Pequeño Dragón y Moc Kant Sent.

Los medallistas de oro fueron: Christian Salinas Santiago, Marco Cruz Martínez, Dafne Sánchez Ramírez, Lucía Méndez Zárate, Xiomara Villanueva Paz, Ángel Castelo Cárdenas, Elías López Sánchez, Jonathan Sánchez Hernández, Luz Estrella Martínez, Ashly Coronel Aragón, Danna Matadamas Molina, Fernando Oruña Natividad, Aziel García Hernández y José Martínez Pacheco.

 

 

Mientras que se colgaron la plata: Eduardo Reyes Juárez, Humberto García Carillo, Yuliana Mireles Mauro, Perla Reyes Juárez, Ismael Ramos García, David Velázquez Mateo, Melanie Bautista Velasco, Miguel Caballero Escamilla, José López Bautista y Lluvia Santiago Cruz.

Y terminaron con el metal de bronce: Yohana López Sánchez, Camila Oruña Acevedo y Jonathan Gómez González.

Como cuerpo técnico asistieron el coach Manuel Alejandro y el instructor Brandon García; mientras que como jueces Ana Pérez Pacheco e Hipólito Pérez Santiago, y como delegado acudió el propio Hugo de Jesús Cruz Ortega.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.