Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, anfitrión de boxeadores de Hidalgo

 El Campeonato Estatal de Boxeo se realizará en Cuilápam de Guerrero.
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

10 de septiembre 2021// En el marco de la celebración del Campeonato Estatal de Boxeo 2021, Oaxaca será anfitrión de boxeadores del estado de Hidalgo, como preparación para el Campeonato Nacional Abierto Elite e Infantil, que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

El presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, confirmó que el selectivo estatal de boxeo se realizará del 23 al 26 de septiembre en la Hacienda Cuilápam, de la localidad de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Agregó que el Campeonato Estatal de Boxeo será de carácter selectivo para el Campeonato Nacional Abierto Elite e Infantil 2021, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al cinco de octubre del presente año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En el selectivo estatal de boxeo sólo participarán peleadores de los gimnasios afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, en las categorías de 13-14, 15-16 y de 19 a 40 años, en las ramas varonil y femenil.

Elmer Miranda Parra comentó que pesar de la Hacienda Cuilápam es un espacio bastante amplio y al aire libre, únicamente se permitirá el acceso a los boxeadores y entrenadores participantes, así como jueces a fin de poder cumplir con los protocolos sanitarios recomendados para mitigar los contagios por la COVID-19.

El dirigente estatal puntualizó que ya definidos los seleccionados de Oaxaca se enfrentarán en un dual meet a sus similares de Hidalgo, como fogueo para el Campeonato Nacional de Boxeo de Guadalajara, Jalisco, que es convocado por la Federación Mexicana de Boxeo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.