Pasar al contenido principal
x

Luis “Nene” Robles sufre lesión que le impide finalizar pelea en Japón

fernando-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Ya de regreso en la Ciudad de México, el boxeador oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles Pacheco consideró que vivió una mala noche durante la función del pasado 23 de enero en Japón, en la que enfrentó al prodigio de las artes marciales, el japonés Tenshin “Cara de Niño” Nasukawa.

Comentó que desde el primer round se lastimó el tendón de Aquiles del pie derecho, por lo que no pudo realizar la pelea como la había planeado, bajo la dirección del Hacedor de Campeones Don Nacho Beristaín.

“El dolor ya era muy fuerte y para evitar una lesión mayor, decidí ya no salir a pelear para el cuarto round”, señaló el Nene Robles.

El zurdo Tenshin Nasukawa se quedó con el triunfo en el combate pactado a diez asaltos en la Arena Osaka, en la división de peso súper gallo (118 libras o 53.338 kilogramos).

 

 

“Ahora, primero tengo que recuperarme de la lesión en el tendón de Aquiles, para posteriormente volver a los entrenamientos”, dijo el boxeador oaxaqueño.

Luis Fernando Robles  indicó que a pesar de la derrota, fue una buena experiencia para él, porque tuvo la oportunidad de enfrentar a un peleador muy peculiar, que obtuvo fama internacional después de haber retado en un combate de exhibición al estadounidense Floyd Mayweather Jr.

“Aunque no fue mi primera pelea internacional fuera de México, sí fue la primera vez que subí al ring en Japón, por lo que también me queda la experiencia de haber conocido ese país”, mencionó el pupilo de Don Nacho Beristáin, en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México.

Indicó que previo a su pelea en Japón y después de ella, a pesar de la derrota, “he recibido muchas palabras de apoyo, lo que me hace sentirme orgulloso de representar a México y Oaxaca”.

“Regresaré al cuadrilátero y lo haré con más ganas”, sentenció el Nene Robles.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.